• Paddack lanza sin hit hasta la 8va y Padres ganan a Marlins

    By: Por STEVEN WINE, Associated Press

    Updated:
    MIAMI (AP) - Chris Paddack subió al montículo con algo que demostrar, pero también con una tragedia en la mente. Y tantas emociones sacaron a relucir los mejores lanzamientos por parte del novato de los Padres.

    Paddack llevó un juego sin hit hasta la octava entrada y dos relevistas sacaron los últimos cuatro outs para completar una labor de tres imparables en el duelo que San Diego ganó el miércoles 3-2 a los Marlins de Miami.

    La estupenda actuación de Paddack llegó nada menos que en su primera aparición ante los Marlins, que reclutaron al diestro en la octava ronda del draft de 2015 y lo cedieron a San Diego un año después, a cambio del relevista dominicano Fernando Rodney.

    Así, el joven estaba deseoso por demostrar que aquel canje fue un error. Pero también laboró con el recuerdo del fallecido José Fernández. Cuando estuvo en las ligas menores de Miami, Paddack admiraba al as cubano, quien pereció en 2016, debido a un accidente en su embarcación.

    “Podría hablar de esto durante una hora”, dijo Paddack. “Hay mucho que contar”.

    Los Padres, que jugaron su primer partido en 1969, son el único equipo de las Grandes Ligas que nunca ha lanzado un juego sin hit.

    Luego que el dominicano Starlin Castro disparó un jonrón para abrir el octavo inning, Paddack (6-4) retiró a los siguientes dos bateadores y luego salió del duelo, igualando la salida más larga de su carrera. Ponchó a ocho, caminó a uno, hizo 94 lanzamientos y redujo su efectividad a 2.70.

    “Esto demuestra lo difícil que es”, consideró Paddack.

    Austin Hedges conectó un cuadrangular de dos carreras, su séptimo, contra Trevor Richards (3-11), para ayudar a que San Diego quebrara una racha de cuatro derrotas en fila.

    Kirby Yates se sobrepuso a errores consecutivos en tiros a las bases durante el comienzo del noveno episodio para conseguir su 31er salvamento. Un sencillo productor de Castro con dos outs colocó la pizarra 3-2, antes que Yates ponchara a Curtis Granderson con dos a bordo, lo cual selló el triunfo de los locales.

    Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 5-0, Franmil Reyes de 3-0 y Manuel Margot de 4-1 con una anotada.

    Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 4-0 con una anotada. El colombiano Jorge Alfaro de 1-0. Los dominicanos Castro de 4-2 con una anotada y dos remolcadas, y César Puello de 3-0.

    Next Up: