Telemundo

Miles de estudiantes inician nuevo ciclo escolar

CONDADO UNION, Carolina del Norte — Casi una docena de distritos escolares en el área reabrirán este lunes para dar inicio al ciclo escolar.

Las escuelas darán la bienvenida a miles de estudiantes, pero este año será uno con incertidumbre en torno al aprendizaje en persona, ya que la variante delta del COVID-19 continúa su ascenso en las comunidades.

Algunas familias tienen sentimientos encontrados acerca del regreso al aula en persona.

Los estudiantes del condado de Union volverán a recibir instrucción en persona cinco días a la semana – un paso significativo dado todo lo ocurrido el año pasado. Algunos estudiantes todavía trabajan para recuperarse tras las interrupciones de aprendizaje y algunos no han estado físicamente en una escuela durante más de un año.

Los distritos escolares enfrentan doble reto – tomar acciones para compensar por la “pérdida de aprendizaje” y, al mismo tiempo, hacer todo lo posible para mantener protegidos a todos.

El Distrito Escolar del Condado de Union es uno de los pocos distritos en el área donde los cubrebocas son optativos. Esa política, que tiene a los padres divididos, podría reevaluarse en futuras reuniones de la junta escolar.

Para muchos estudiantes, el lunes será su primera vez en el aula en más de un año tras el aprendizaje remoto.

La semana pasada, la junta escolar aprobó un plan para brindar apoyo virtual después de la escuela y los fines de semana a estudiantes afectados por la cuarentena para ayudarlos a mantenerse al día, además de aprobar un plan de tutores virtuales para estudiantes que lo necesiten.

Estudiantes y maestros en el condado de Gaston regresan a clase bajo el mandato de cubrebocas

En el condado de Gaston, la junta escolar tomó la decisión la semana pasada de cambiar su política de uso de cubrebocas optativo a obligatorio, una decisión que sorprendió a muchos padres.

La junta votó inicialmente en julio para permitir que los padres decidieran si sus hijos usarían cubrebocas en la escuela, pero después de que más de 100 niños en el condado dieran positivo por COVID-19 antes del año escolar, revirtieron esa decisión.

La semana pasada, durante una reunión de la junta escolar, los líderes del condado cambiaron de rumbo y decidieron exigir cubrebocas para el comienzo del año escolar. Una presentación del director del Departamento de Salud dejó a la mayoría de los miembros de la junta creyendo que un brote era inevitable.

En el período de comentarios públicos, un grupo de médicos también instó a la junta a retomar el uso de cubrebocas.

“Todos deseamos no tener que usar los cubrebocas, pero, desafortunadamente, con esta variante delta, los niveles de contagio han subido tanto que es incluso peor que el año pasado”, dijo la Dra. Crystal Bowe.

La directiva de cubrebocas aplica a todos, independientemente del estado de vacunación y permanecerá en vigencia durante el primer mes del año escolar.

Se espera que la medida en las escuelas reduzca el número de personas que deben ponerse en cuarentena en caso de que haya un caso confirmado. La junta se reunirá nuevamente el 20 de septiembre para reevaluar y volver a darles a los padres la opción si las condiciones mejoran.

[RELACIONADO]