• Palestinos: Colonos israelíes queman autos en Cisjordania

    Updated:
    RAMALA, Cisjordania (AP) - Colonos israelíes atacaron cinco aldeas en la Cisjordania ocupada durante la noche, quemaron autos y olivos y realizaron pintadas en casas, dijeron funcionarios palestinos el viernes.

    Los israelíes prendieron fuego a cinco vehículos y pintaron otros 20 o más, dijo Ghassan Daghlas, vocero de la gobernación de Naplusa. Los residentes publicaron fotografías de los daños en redes sociales.

    La policía israelí dijo que estaba investigando las denuncias y que tanto agentes como unidades del ejército visitarán la zona.

    Cientos de miles de colonos judíos viven en Cisjordania, un territorio ocupado por Israel en la guerra de 1967. Los palestinos reclaman Cisjordania como parte de su futuro estado.

    Los colonos intransigentes son conocidos por perpetrar ataques en respuesta a los ataques milicianos palestinos o los percibidos intentos de las autoridades israelíes de limitar la expansión del asentamiento. No era claro qué fue lo que provocó el ataque más reciente.

    Mientras tanto, en la Franja de Gaza, las autoridades palestinas informaron que un hombre murió de las heridas que sufrió en el ataque aéreo israelí de principios de mes que mató a ocho miembros de su familia. El Ministerio de Salud de Gaza identificó al hombre como Mohammed Abu Malhous, de 40 años.

    Entre los muertos por el ataque aéreo hay dos mujeres y cinco niños menores de 13 años.

    El ejército israelí dijo que quería impactar una “infraestructura militar yihad islamista” y no esperaba que hubiera civiles en el lugar. El incidente está siendo investigado, agregó.

    El ataque aéreo sucedió después de dos días de luchas llevaran al asesinato premeditado de Israel de un comandante del grupo miliciano yihad islamista. El combate mató a 35 palestinos y más de 450 cohetes fueron lanzados a Israel.

    Next Up: