Telemundo

Paquete de estímulo: ¿Quién califica para el cheque de $1,200?

Se espera que el Senado de Estados Unidos vote el miércoles por la tarde sobre un paquete de estímulo de dos mil millones de dólares destinado a empresas y personas afectadas por la pandemia COVID-19.

Temprano el miércoles, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, republicano por Kentucky, anunció que los republicanos, los demócratas y la Casa Blanca habían acordado el plan que financiará programas de beneficios por desempleo, ayudará a gobiernos estatales y locales, reforzará los hospitales y las instalaciones de atención médica, facilitará préstamos a empresas y enviará cheques 1,200 dólares a muchos estadounidenses.

Si bien la legislación no se ha completado, esto son algunos de sus principales puntos.

Pago directo a estadounidenses: La medida otorgaría pagos directos únicos a estadounidenses de la siguiente manera:

  • $1,200 por adulto que no gana más de $75,000 al año,
  • $2,400 a una pareja casada que no gana más de $150,000, con pagos de $500 por niño.

El monto de los pagos se determinará en base a los ingresos reportados en la declaración de impuestos de 2018, o en la de 2019 si ya se completó. El monto del pago disminuirá gradualmente, comenzando con las personas que ganaron más de $75,000 o las parejas casadas que presentaron una declaración conjunta en la que ganaron $150,000.

Los pagos tendrán una reducción de $5 por cada $100 adicionales en ingresos superiores a $75,000 en ingresos brutos el caso de solteros, $112,500 para proveedores principales de hogar y $150,000 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta.

Los cheques se depositarán directamente en cuentas bancarias si se incluyó información de depósito directo en el formulario de impuestos. Si no se hizo, se enviará un cheque por correo. Se había publicado una fecha del 6 de abril, pero muchos piensan que puede ser a mediados de abril o mayo antes de que salga el dinero.

El paquete también dispondrá de fondos para el programa de beneficios por desempleo. Las prestaciones se reforzarán durante cuatro meses al aumentar por $600 el beneficio máximo que un estado da a un solicitante por semana.

Asimismo, el paquete destinará recursos para ayudar a hospitales, empresas pequeñas y grandes, y a gobiernos locales.

Para más detalles consulte el siguiente enlace.