• Paraguay: libertad condicional para púgil campeón en prisión

    By: ps-mf, Associated Press

    Updated:
    ASUNCIÓN (AP) - El boxeador paraguayo Richard "Pantera" Moray, condenado a siete años de cárcel por robo agravado, fue beneficiado el jueves con la libertad condicional una semana después de ganar en la cárcel el título de campeón sudamericano de los súper welter.

    La resolución fue divulgada por la secretaría de la jueza de ejecución Sandra Silveira.

    El púgil, de 31 años de edad, fue citado en audiencia por la magistrada, quien resolvió liberarlo tras cumplir seis años y ocho meses de condena pero vivirá en el albergue post penitenciario, en las afueras de Asunción.

    Silveira ordenó, además, un servicio comunitario consistente en enseñar a boxear a los internos de la penitenciaría Tacumbú, de la capital paraguaya, hasta que cumpla la totalidad de su sentencia.

    Moray noqueó el 5 de julio pasado en el primero de 12 rounds, sobre un cuadrilatero dentro de la cárcel, al brasileño Carlos "Caolho" Santos de Jesús, de 36 años, ganando el título sudamericano vacante de la categoría de hasta 69 kilos.

    El combate fue organizado por la Asociación Nacional e Internacional de Boxeo, con sede en la ciudad brasileña de Salvador. La fiscalización estuvo a cargo de la Federación Paraguaya de Box.

    Next Up: