• América rescata empate ante Necaxa con golazo de Martín

    By: Por CARLOS RODRÍGUEZ

    Updated:
    CIUDAD DE MÉXICO (AP) - El delantero Henry Martín anotó un golazo en los minutos finales y el América, que se quedó con 10 hombres desde el primer tiempo, rescató el sábado un empate de 2-2 ante Necaxa, en la 14ta fecha del torneo Apertura mexicano.

    El volante ecuatoriano Renato Ibarra puso al frente a las Águilas a los 67 minutos, pero el delantero argentino Mauro Quiroga niveló por los locales a los 67. Su compatriota Emanuel Aguilera cometió un autogol a los 81 para poner al frente a los Rayos, antes de que Martín marcara de chilena para empatar el choque a los 87.

    Fue el noveno tanto del torneo para Quiroga, quien es líder goleador.

    América, que venía de ser aplastado 5-2 por Cruz Azul hace un par de semanas, jugó con 10 hombres desde los 37 minutos por la expulsión del volante argentino Guido Rodríguez.

    Con el resultado, las Águilas tienen 22 puntos, que las colocan en el cuarto puesto.

    Además de la expulsión de Rodríguez, América se sobrepuso a la ausencia de su entrenador Miguel Herrera, quien fue suspendido tres partidos por insultar a los árbitros tras la derrota ante la Máquina.

    Los Rayos extendieron a cuatro su racha de partidos sin derrota y acumulan 25 puntos para colocarse en la segunda posición, detrás del líder Santos.

    FERREIRA HUNDE A LA MÁQUINA

    Sebastián Ferreira consiguió su primer triplete en México, y Morelia propinó un doloroso revés a las aspiraciones de liguilla de Cruz Azul, al vencerlo 3-2.

    Ferreira, delantero paraguayo que está en su tercer torneo en suelo azteca, movió primero las redes a los 16 minutos. Agregó tantos a los 53 y 80 para los Monarcas, que habían perdido sus últimos dos encuentros.

    El atacante de 21 años no tenía tantos en el Apertura y no marcaba en la liga desde marzo, pero gracias a su buena tarde, Morelia llegó a 19 puntos y se colocó provisionalmente como octavo, el último sitio que reparte boletos a la liguilla, a la espera de los demás resultados de la fecha.

    Morelia pudo ampliar la ventaja a los 88 cuando Mario Osuna cobró un penal que fue atajado por el portero Jesús Corona.

    El delantero uruguayo Jonathan Rodríguez consiguió anotaciones a los 16 y 76 minutos para la Máquina, que requería el triunfo para meterse en la pelea por los puestos de liguilla en el Apertura.

    Cruz Azul permanece con 16 unidades, como 13ro de la tabla, cuando restan cinco fechas en el calendario regular.

    La Máquina, uno de los equipos más populares en México, no es campeón de liga desde el torneo Invierno 97 y sus dirigentes han invertido 80 millones de dólares en fichajes en el último año buscando acabar con la sequía.

    SALEN MUY BRAVOS

    El argentino Mauro Fernández anotó un gol en el arranque del complemento y los Bravos de Ciudad Juárez dieron una sorpresa, al vencer a domicilio 1-0 al Pachuca.

    A los 46 minutos, Fernández entró en el área por el costado derecho y conectó un potente disparo que dejó sin oportunidad al portero argentino Rodrigo Rey.

    Con su primera victoria en patio ajeno en lo que va del Apertura, los Bravos quebraron una racha de tres partidos sin ganar y ahora tienen 14 puntos con los que se colocan en el 15to puesto.

    Pachuca, que venía de ganar sus últimos tres compromisos, se quedó con 18 unidades, en la novena posición.

    Next Up: