Telemundo

Pareja que dio positivo por COVID-19 aborda avión comercial con destino a Charlotte

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Algunos asistentes de vuelo han expresado su preocupación al Canal 9, estación hermana de Telemundo Charlotte, sobre la realización de vuelos durante la pandemia del coronavirus desde la semana pasada.

Una azafata de American Airlines dijo que ella y sus compañeros escucharon las noticias este fin de semana sobre Laurin y Marilyn White, una pareja que, según los informes, dio positivo por COVID-19 y abordó un vuelo de American Airlines que cubría la ruta Atlanta-Charlotte.

La asistente de vuelo envió una declaración al Canal 9 diciendo: “Esta noticia empeora el miedo y la confusión sobre el virus”. No entiende cómo la pareja obtuvo permiso para abordar un vuelo comercial.

La reportera del Canal 9, Tina Terry, preguntó a la aerolínea si estaba al tanto de la situación. American no proporcionó una respuesta directa, pero dijo: "Los CDC recomiendan a ciudadanos no viajar si están enfermos".

Lauri Lyn Hodges, hija de la pareja, dijo que sus padres estuvieron en el crucero Grand Princess, afectado por el virus, a principios de este mes. Contó que el plan inicial era que ellos viajaran en avión a principios de semana, pero los alentó a solicitar un vuelo chárter por "responsabilidad moral".

"Ha sido una pesadilla completa", dijo.

La pareja fue llevada a hospitales de Georgia y después a un hotel de cuarentena cerca de Atlanta. Hodges dijo que sus padres acababan de recibir pruebas COVID-19 positivas una semana antes de que la línea de cruceros reservara su vuelo del viernes a su hogar en Carolina del Norte.

"Estoy furiosa porque no entiendo por qué se les permitió abordar un vuelo comercial", denunció Hodges, agregando que su madre tuvo fiebre dos días antes del vuelo.

Hodges dijo que solicitó un servicio de automóviles en Carolina del Norte para llevar a sus padres a casa en Greensboro desde el aeropuerto de Charlotte. Confesó que no podía recogerlos ella misma porque tanto ella como su hijo tienen problemas de salud y no se sentía cómoda estar en el mismo automóvil con ellos antes de que recibieran resultados negativos de las pruebas.