• Pearce despierta con el bate por los Medias Rojas

    By: Associated Press

    Updated:
    LAKELAND, Florida, EE.UU. (AP) - Steve Pearce, el Jugador Más Valioso de la última Serie Mundial, necesitó volver a su ciudad natal para encontrar el bateo que se le había extraviado.

    El egresado de la secundaria de Lakeland cortó una racha en la que se había ido de 12-0 en la pretemporada. Aportó dos jonrones por los Medias Rojas de Boston, que empataron el jueves 4-4 con los Tigres de Detroit.

    “Se siente bien entrar finalmente en ritmo”, dijo Pearce. “Durante mi primer par de juegos, estuve fuera de tiempo. Andaba despistado en el plato. Pero en el último par de días, todo comienza a mejorar”.

    Un fanático le obsequió a Pearce un jersey de los Dreadnaughts de Lakeland con el número 5 que solía usar. Pearce dijo que la última vez que disparó un cuadrangular en su ciudad natal fue en la secundaria.

    “Miré al graderío y vi a gente a la que no había visto en 15 años”, contó. “Fue muy agradable”.

    El venezolano Eduardo Rodríguez repartió ocho ponches en cinco entradas por los Medias Rojas, que cortaron una racha de siete derrotas consecutivas.

    A continuación, la actividad de pretemporada en las ligas de la Toronja y el Cactus.

    PIRATAS 11, FILIS 2

    El dominicano Starling Marte, Adam Frazier, Corey Dickerson, Kevin Newman y Colin Moran aportaron sendos jonrones por Pittsburgh. Newman conectó tres imparables y Marte añadió un doblete.

    Durante una entrada de relevo, el dominicano Francisco Liriano no toleró carrera.

    Por Filadelfia, el venezolano César Hernández bateó de 3-1 en su debut dentro de la pretemporada. Su compatriota Odúbel Herrera sería el designado el sábado, en su primer juego de esta primavera.

    ANGELINOS 7, CERVECEROS 7

    Christian Yelich pegó un cuadrangular y totalizó dos imparables. Mike Moustakas y el venezolano Jesús Aguilar aportaron sendos jonrones por Milwaukee.

    El dominicano Freddy Peralta sacó nueve de sus 10 outs por la vía del ponche, pero permitió cinco carreras y cuatro hits, además de otorgar tres boletos.

    Por los Angelinos, el panameño Jaime Barría toleró cuatro carreras y siete imparables en cuatro capítulos y dos tercios, incluidos dos jonrones.

    RANGERS 5, REALES 4

    El dominicano Danny Santana bateó un vuelacerca de dos carreras y el venezolano Rougned Odor aportó un par de dobletes por Texas.

    Edinson Vólquez aceptó dos carreras y cuatro hits. El dominicano cubrió una apertura de cuatro entradas.

    Alex Gordon y el dominicano Adalberto Mondesí conectaron sendos dobletes, por los Reales. Otro quisqueyano, Jorge Bonifacio, sacudió un triple.

    NACIONALES 10, MELLIZOS 4

    Los quisqueyanos Juan Soto y Víctor Robles contribuyeron con jonrones para respaldar la labor de Erik Fedde, en su intento por quedarse en la rotación. Fede toleró una carrera y dos hits en tres innings, para mejorar a una efectividad de 7.84.

    El venezolano Martín Pérez aceptó cinco anotaciones y seis indiscutibles, además de otorgar un par de boletos. El puertorriqueño Eddie Rosario sacudió un jonrón, su tercero de la pretemporada, sin hombres en base.

    METS 1, CARDENALES 1

    Zach Wheeler continuó una pretemporada impresionante con los Mets, al lanzar cinco episodios y un tercio con pelota de dos hits. El dominicano Jeurys Familia añadió una entrada en blanco.

    Por los Cardenales, el venezolano José Martínez disparó un triplete y el dominicano Yairo Muñoz sumó un doble y una remolcada.

    ROJOS 3, DODGERS 3

    Sonny Gray resolvió tres innings inmaculados por Cincinnati, en su segunda aparición tras comenzar tarde la pretemporada por un problema de rigidez de codo.

    El expelotero de los Dodgers, Yasiel Puig, fue ovacionado en su antigua casa de pretemporada. El cubano bateó de 3-1.

    MELLIZOS 7, ORIOLES 6

    El venezolano Ronald Torreyes conectó su primer jonrón en cualquier juego y categoría desde el 30 de julio de 2017, cuando jugaba con los Yanquis. El pelotero de cuadro de los Mellizos cortó así una racha de 159 duelos sin cuadrangular.

    Torreyes acumula cuatro vuelacercas en 229 juegos de la campaña regular en su carrera.

    MARLINS 12, ASTROS 6

    El abridor de Houston, Colin McHugh, fue vapuleado en su tercera apertura de pretemporada, al permitir seis carreras y siete imparables en dos innings y dos tercios. Su efectividad empeoró a 15.88.

    El venezolano Robinson Chirinos y Alex Bregman lograron su segundo jonrón de la primavera con Houston.

    YANQUIS 1, AZULEJOS 1

    El mexicano Luis Cessa mejoró a una efectividad de 0.69 con cuatro entradas de labor en blanco por los Yanquis. Recetó tres ponches, permitió dos hits y expidió un pasaporte.

    El cubano Kendrys Morales aportó un doble por Toronto, lo mismo que Bo Bichette y Justin Smoak.

    INDIOS 9, ROCKIES 3

    Shane Bieber lanzó cinco entradas con ocho ponches por Cleveland, para mejorar su efectividad a 0.64. El mexicano Oliver Pérez le siguió con otro inning sin aceptar imparable, antes de que Ryan McMahon pusiera fin al juego sin hit con un doblete, cuando había dos outs de la séptima entrada..

    El puertorriqueño Roberto Pérez conectó un jonrón de dos carreras.

    CACHORROS 2, RANGERS 1

    Yu Darvish repartió cinco ponches en cuatro entradas y lanzó pelota de una carrera por Chicago. Tras un 2018 plagado de lesiones, el japonés tiene una efectividad de 2.45 en tres aperturas de pretemporada.

    DIAMONDBACKS 3, GIGANTES 0

    Luke Weaver lanzó cinco episodios sin tolerar anotación y mejoró su efectividad a 1.59, en su primera pretemporada desde que fue adquirido por el toletero estelar Paul Goldschmidt.

    FILIS 4, RAYS 3

    Drew Anderson resolvió cuatro innings sin carrera y con pelota de un hit, mientras que Gift Ngoepe bateó un jonrón de dos carreras por Filadelfia.

    DODGERS 12, PADRES 0

    Kenta Maeda ponchó a seis enemigos en cuatro innings por Los Ángeles, y el prospecto Dustin May siguió con pelota de un imparable en tres capítulos.

    Next Up: