• Perú: 6 muertos tras caída de techo en fiesta católica

    By: Associated Press

    Updated:
    LIMA (AP) - Seis personas fallecieron en un pueblo de los Andes cuando el techo y una pared de un local donde se celebraba una fiesta religiosa se desplomaron debido al peso de una precipitación de lluvia y granizo.

    Raúl Pérez, responsable regional del Sistema de Atención Móvil de Urgencia, dijo el lunes a la prensa que la tragedia ocurrió en la víspera en el distrito de Huancán, en la zona central de Perú, y las víctimas quedaron atrapadas entre los ladrillos de la pared derrumbada y la estructura del techo compuesta por fierros y pesadas planchas de zinc.

    La fiesta en honor a San Francisco de Asís se encontraba en uno de sus momentos centrales cuando el techo comenzó a caer y los cientos de participantes intentaron salir del local, según videos mostrados por las televisoras locales.

    Dos de los fallecidos eran músicos de una orquesta que en aquellos momentos interpretaban melodías de los Andes y al menos otras veinte personas quedaron heridas por contusiones, detallaron luego las autoridades sanitarias.

    La lluvia que duró más de dos horas provocó que varias casas de Huancán quedaran inundadas. De acuerdo con el servicio meteorológico nacional, la precipitación de lluvia y granizo en la zona podría reanudarse y continuar hasta el miércoles.

    En enero, en otra zona de los Andes, el techo y las paredes de un local de fiestas donde se realizaba un matrimonio también colapsaron debido a las lluvias y provocaron 15 muertos.

    Next Up: