Telemundo

Piden más acción para garantizar agua libre de plomo en escuelas del estado

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Hay un nuevo impulso en Carolina del Norte para asegurar que el agua que beben los niños en las escuelas no contenga plomo.

Channel 9, estación hermana de Telemundo Charlotte, informó en su momento que las escuelas de Charlotte-Mecklenburg habían estado haciendo, de manera voluntaria, pruebas al agua en sus planteles el año pasado.

El jueves, sin embargo, defensores que abogan por el bienestar de los niños pidieron al estado ampliar sus medidas para proteger a los estudiantes.

LEER TAMBIÉN: Hallan 45 serpientes de cascabel que moraban bajo vivienda en Texas

El plomo es tóxico y puede tener efectos profundos en el cerebro, riñones y huesos, especialmente en los niños.

El grupo Environment North Carolina publicó el jueves un informe en el que expuso lo que el estado y las comunidades locales pueden hacer mejor para proteger a los niños.

As more schools test their water, they are finding lead. How are states addressing this health threat? Find out this Thursday, when we release our #GettheLeadOut report.

Posted by Environment North Carolina on Tuesday, March 19, 2019

En 2017, el Distrito Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) realizó pruebas en 58 escuelas primarias y encontró que 27 tenían niveles de plomo por encima de los estándares de agua potable.

Los líderes de CMS dijeron que reemplazaron, repararon o eliminaron todas las áreas afectadas.

LEER TAMBIÉN: Niño cae de cortadora de césped y es alcanzado por cuchillas

No obstante, hay un nuevo impulso a nivel estatal para hacer más.