Telemundo

Piden alistarse para temporada de huracanes, agravada por virus

Hay mucho que podemos hacer para enfrentar la temporada de huracanes perparados, pero ¿qué medidas adicionales tomar cuando tenemos una pandemia encima?

Aunque sabemos que los casos positivos están disminuyendo y las restricciones comienzan a disminuir, sería catastrófico, en muchos niveles, vernos ante la amenaza de un huracán y al mismo tiempo lidiar con nuevos brotes del virus en la comunidad.

¿Cómo deben prepararse los residentes durante la amenaza por COVID-19?

Por lo tanto, administradores de emergencias promueven la planeación temprana de refugios que permitan practicar el distanciamiento social.

Esta no es una tarea fácil ya que muchas veces personas en las escuelas, por ejemplo, se resguardan juntas en el gimnasio. Los funcionarios de gestión de emergencias buscan formas de proporcionar más espacio para que las personas puedan refugiarse, aunque advierten que los refugios deberían ser considerados como el último recurso mientras el coronavirus está latente en nuestras comunidades.

Ahora es el momento en que residentes que viven en las costas deben trazar un plan tomando en cuenta ambas amenazas.

  • ¿A dónde iría en caso de una orden de evacuación?
  • ¿Todavía tiene un lugar seguro para usar como refugio?
  • ¿Estarían sus familiares y amigos que viven lejos de la costa dispuestos a recibirlo durante la pandemia?
  • ¿Tendría que ir a un refugio?

La temporada de huracanes comienza oficialmente el 1 de junio. Ahora es el momento de revisar sus planes de preparación para emergencias.