• Pinto afirma que recibió oferta para dirigir a Panamá

    By: Associated Press

    Updated:
    BOGOTÁ (AP) - Jorge Luis Pinto, actual técnico del club Millonarios, afirmó el viernes que ha recibido una oferta del presidente de la Federación Panameña de Fútbol, para dirigir a la selección de ese país.

    Sin embargo, el estratega colombiano de 66 años no ha decidido si aceptará la propuesta del dirigente del fútbol canalero Manuel Arias.

    "Conversé largo con él, me explicó cosas y le dije: 'Déjeme mirar y pensar'. Valoraremos los próximos días con calma. Estoy muy agradecido con Panamá por interesarse en mí. Valoraré muchas cosas", dijo Pinto durante una conferencia de prensa previa a la práctica con miras al compromiso de Millonarios ante Once Caldas, el domingo por la segunda fecha del torneo Clausura colombiano.

    A lo largo de su trayectoria como técnico, Pinto dirigió a la selección de Colombia. Estuvo al frente de Costa Rica en dos periodos, incluida la gestión en que la selección tica logró el mejor papel de su historia en un Mundial, al llegar a los cuartos de final en Brasil 2014.

    Tras el Mundial, Pinto tomó las riendas de Honduras, pero dejó el cargo en 2017 y llegó a Millonarios por tercera ocasión a finales de 2018. Con el conjunto bogotano, se clasificó a la semifinal del torneo Apertura de la liga colombiana este año.

    Firmó con Millonarios un contrato a término indefinido, luego que no aceptó supuestos ofrecimientos de las federaciones de Egipto, Arabia Saudita y Ecuador. Ahora, tampoco está seguro de si dará el sí a Panamá.

    "Hay pros y contras, pero no quiere decir que me vaya a ir ya de Millonarios, hay que mirar", matizó el técnico colombiano.

    Julio Dely Valdés ha dirigido a Panamá en calidad de entrenador interino. La selección canalera fue eliminada recién por Jamaica en los cuartos de final de la Copa de Oro.

    Next Up: