Telemundo

Policía recibe 1,400 denuncias sobre infractores de orden de permanecer en casa

CHARLOTTE, Carolina del Norte — El lunes se cumple una semana desde que entró en vigencia la orden de permanecer en casa en Carolina del Norte y ya las autoridades han recibido cientos de quejas sobre personas que ignoran la directiva.

A la fecha el departamento de policía ha recibido 1,400 denuncias de miembros de la comunidad que lamentan la falta de preocupación de muchas personas por mantener el distanciamiento social.

El Concejo de la ciudad de Charlotte se reunió el lunes por la noche para una sesión de estrategia que se centró en la contención de la pandemia. El jefe de CMPD, Kerr Putney, dio al Concejo múltiples ejemplos sobre cómo las personas están incumpliendo con la orden.

Si la falta de cooperación continúa, Putney dijo que las reglas tendrán que ser más severas para todos.

"Debemos estar listos para restricciones adicionales", dijo Putney al Concejo. "En caso de ser así, esperamos que las personas las cumplan y nosotros haremos nuestra parte para que eso ocurra".

El director de salud del condado ya ha tomado medidas para mantener a las personas en casa atando las redes de baloncesto, cerrando canchas de tenis y bajando redes de voleibol.

Por ahora, los parques aún están abiertos, pero el condado podría cerrarlos si continúan las grandes concentraciones de gente en ellos.