Telemundo

Policía de Charlotte revela video de tiroteo mortal ocurrido en un Burger King

CHARLOTTE, Carolina del Norte — El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) planea hacer público el video que muestra a un oficial disparar mortalmente a un hombre en un Burger King el mes pasado.

El jueves pasado, un juez ordenó al CMPD difundir el video para el lunes. El departamento planea hacerlo a las 2 p.m.

Líderes de Charlotte, incluida la alcaldesa Vi Lyles, celebraron una conferencia de prensa a las 10:30 a.m. previo a la revelación del video.

LIVE LOOK: This is a view over Charlotte

WATCH LIVE: City leaders are holding a news conference this morning ahead of the release of CMPD body cam video from the deadly officer-involved shooting outside a north Charlotte Burger King last month.

Posted by WSOC-TV on Monday, April 15, 2019

La policía ha dicho que el agente Wende Kerl mató a Danquirs Napoleon Franklin, de 27 años, en el restaurante a fines de marzo. Dijeron que Kerl disparó cuando Franklin se negó un arma.

Pero algunos testigos afirmaron que el oficial disparó a la persona equivocada. El incidente provocó protestas que exigías la difusión de las imágenes.

El asistente del fiscal del distrito, Bill Bunting, ha argumentado que la publicación del video puede afectar la investigación criminal en curso.

El abogado de Kerl, Jeremy Smith, argumentó que la orden del juez pondría en peligro la seguridad de su cliente.