Popular mercado latino reabre en nuevo lote temporal

CHARLOTTE, Carolina del Norte — El martes, los comerciantes que fueron desalojados del mercado al aire libre en Eastland Mall indicaron que todavía no tienían un lugar para trabajar. Menos de 24 horas después, sin embargo, se anunció un nuevo sitio para la reapertura del mercado.

LOS COMERCIANTES se pueden registrar aquí.

La ciudad de Charlotte obligó a los vendedores a desalojar el lote en Easltand, en Central Avenue, prometiendo que los ayudaría a encontrar una nueva ubicación. Decenas de personas pidieron al Concejo de la ciudad una solución.

El miércoles, se anunció la reapertura del mercado en un nuevo lugar durante una conferencia de prensa.

El concejal de la ciudad de Charlotte, Tariq Bokhari, junto con otros republicanos que se postulan para el concejo municipal, dijo que un lote cerca de First Ward Park ha sido donado temporalmente para que los vendedores puedan reanudar sus operaciones.

“Nosotros los republicanos nos comprometimos a entrar en acción dentro de 60 días para hallar una solución a esto”, dijo Bokhari durante la conferencia, que se llevó a cabo bajo la lluvia.

El Canal 9 le preguntó si su gestión estaba impulsada por el deseo de ganar votos en las elecciones de este mes.

“Si logramos resolver un problema sobre el cual los ciudadanos de Charlotte han estado suplicando a su gobierno que tome acción durante siete meses, y lo hacemos en 48 horas, yo diría que matamos dos pájaros de un tiro”, dijo Bokhari.

El nuevo mercado estará situado en un estacionamiento a lo largo de Seventh Street entre las calles Brevard y Caldwell.

“Si bien esta no es la solución permanente, ellos nos han expresado la necesidad que tienen de generar ingresos. No han podido ganar dinero, así que les estamos ofreciendo una solución a partir de este sábado”, dijo Bokhari.

El mercado estará abierto desde las 9 a.m. hasta las 2 p.m. A diferencia del otro mercado, los vendedores deben pagar una tarifa por sus puestos. La tarifa del sábado no se aplicará.

LOS COMERCIANTES se pueden registrar aquí.

Las puertas para los vendedores abren a las 7 a. m. y los puestos se asignan por orden de llegada.

El bloque republicano conocido en inglés como The Republican Slate está trabajando con Camino Center, una organización multicultural sin fines de lucro que se especializa en organizar este tipo de eventos.

Sin embargo, Paola García, del centro, dijo que lo difícil de esto es hacer llegar la información a la comunidad latina, por lo que los medios de comunicación jugarán un papel importante.

“La forma número uno en que la gente sabrá que esto está sucediendo son ustedes, los medios”, dijo García en la conferencia de prensa. “Realmente confiamos en ustedes para que nos ayuden a correr la voz”.