Telemundo

¿Por qué subió el precio del combustible en el área de Charlotte?

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Conductores en el área de Charlotte seguramente han notado un aumento en el precio del combustible para autos.

Según el sitio web GasBuddy, los precios en la zona metropolitana de Charlotte el martes fueron más de 15 centavos más altos que los precios de la semana pasada y casi 26 centavos más que el mes pasado.

El analista de GasBuddy, Patrick De Haan, dijo que hay dos razones principales:

  1. Se están reabriendo más lugares, como escuelas, por lo que la demanda aumenta.
  2. La oferta se ha reducido debido a las tormentas invernales en Texas.

“El frío extremo en Texas provocó el cierre de aproximadamente el 20% de la capacidad de refinería del país”, dijo a Jason Stoogenke de Action 9.

De Hann cree que los precios subirán otros 5 centavos, más o menos, durante la próxima semana y luego se estabilizarán antes de volver a subir a mediados de marzo.

Agregó que los precios generalmente suben en marzo porque las gasolineras cambian a “combustible de verano”, que es más caro pero requerido por la Agencia de Protección Ambiental.

Además, un número mayor de personas conducen cuando el clima es más cálido, lo que crea más demanda, explicó.

De Haan cree que a medida que más personas se vacunen y que más empresas reabran, más personas se aventurarán a salir, lo que también aumentará la demanda.

Kyle Clements, un conductor de Charlotte, dijo que recientemente regresó de un viaje por carretera a Daytona, Florida, y que el combustible entonces costaba $2.35 por galón antes de irse. El martes, sin embargo, pagó casi $2.50 por galón en Charlotte.

“Afortunadamente, durante la próxima semana, no tengo que conducir. Me pondré en cuarentena, por lo que no me afectará directamente”, dijo. “Con suerte, para cuando vuelva a la movilidad total, habrá un precio más razonable”.

Stoogenke notó que los precios varían mucho en el área de Charlotte. Sugiere que los conductores busquen, ya que tomarse el tiempo puede marcar una gran diferencia.

Conductores interesados pueden comparar precios en GasBuddy, Google maps, Waze y WSOCTV.com.

Aquí están los precios actuales por galón en el área de Charlotte:

  • Condado York - $2.37
  • Condados Lancaster y Mecklenburg - $2.45
  • Condados Gaston y Lincoln - $2.47
  • Condado Union - $2.48
  • Condados Cabarrus e Iredell - $2.49