Potentes tormentas causan estragos en las Carolinas

Potentes tormentas causan estragos en las Carolinas
(WSOC)

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Poderosas tormentas azotaron el sábado por la noche la región de Charlotte y otras zonas, dejando a miles sin energía eléctrica y cuantiosos daños materiales.

Las autoridades reportaron árboles caídos en toda la región sin que se registraran muertos en el área de Charlotte.

En el condado de Kershaw, en Carolina del Sur, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que un tornado de categoría EF-2, con vientos de 130 millas por hora, azotó la escuela North Central High.

Content Continues Below

La oficina del alguacil publicó fotos en las que se ve el daño a numerosos autobuses escolares y al edificio.

“Afortunadamente sucedió un sábado por la noche cuando el centro estaba desocupado, por lo que no hubo heridos o pérdidas humanas qué lamentar. Lo material se puede recuperar", dijo el exadministrador Charles King.

Funcionarios de la escuela avanzaron que ya trabajan con líderes estatales y locales para evaluar la situación, aunque aclararon que el centro puede permanecer cerrado por algún tiempo.

El tornado dañó casi todos los edificios que integran la preparatoria. Los funcionarios dijeron al Canal 9 que solo quedaron operables tres autobuses de una flota con 30 unidades.

El estadio de fútbol del plantel también sufrió daños - gradas colapsadas y faros de metal doblados por la mitad.

Los líderes del distrito dijeron que más de 500 estudiantes asisten a la escuela y que necesitaban elaborar un plan para determinar dónde concluirán el año escolar y, posiblemente, el año siguiente.

Channel 9's Erin Edwards talks to local homeowners dealing with damage following storms