Telemundo

Temen alza en casos tras feriado por Día del Trabajo

CHARLOTTE, Carolina del Norte — A lo largo de la pandemia, los casos COVID-19 suelen aumentar luego de un fin de semana feriado, por lo que es posible que esa sea nuevamente la situación en los próximos días y semanas a raíz de los festejos por el Día del Trabajo.

Después de un ajetreado fin de semana feriado en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas, médicos locales esperan ver un aumento de casos COVID-19 en septiembre.

“Los aviones en los que viajamos estaban llenos, ida y vuelta”, dijo la viajera Gail Delaney.

La TSA dijo que más de 5 millones de pasajeros pasaron por los puntos de control entre el viernes y el domingo, eso es casi el 90% del tráfico registrado en 2019, antes de la pandemia.

La semana pasada, los CDC instaron a los viajeros no vacunados a quedarse en casa.

“Bueno, ambos estamos vacunados, así que eso es muy importante”, dijo el viajero Justin Maxwell al Canal 9. “Y claramente usamos cubrebocas todo el tiempo”.

“Estoy vacunado, llevo cubrebocas y me lavo las manos; son cosas de sentido común”, dijo otro viajero, John Bowerman-Davies.

Se espera que el número de viajeros aumente la demanda de pruebas COVID, como en la clínica de StarMed en el oeste de Charlotte.

Los sitios de prueba en Charlotte ya han visto largas filas de personas que buscan hacerse la prueba.

StarMed solo estuvo abierto durante tres horas para el Día del Trabajo, pero dijo que todavía estaban increíblemente ocupados. Con la reanudación del horario normal el martes en el sitio de pruebas en el antiguo Eastland Mall, esperan ver aún más demanda.

En solo tres horas, hicieron la prueba a casi 300 personas el lunes. En un día normal, ese número es alrededor de 400.

Los CDC recomiendan que las personas que no están vacunadas se hagan la prueba después de un viaje. Pero incluso viajeros que están vacunados prefieren hacérsela para por seguridad.

“Es simplemente mucha gente”, dijo Delaney. “No esperaba tanta gente, supuestamente muchas personas están evitando viajar, pero al parecer bastantes de ellas han cambiado de opinión, como lo hemos hecho nosotros”.

StarMed está ofreciendo pruebas COVID-19 desde las 9 a.m. hasta las 3 p.m. el martes.

[RELACIONADO]