Telemundo

Preocupa aumento de nuevos casos COVID-19 en Carolina del Norte

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Los casos COVID-19 en todo el país, incluidas las Carolinas, están aumentando nuevamente – Carolina del Norte reportó el jueves el mayor incremento en casi dos meses.

Hubo 1,020 nuevos casos con una tasa positiva diaria del 5.5 por ciento, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS). El número de casos positivos es más del doble que el registrado el miércoles pasado y cuatro veces mayor que el de hace dos semanas.

Ha habido 492 pacientes hospitalizados por coronavirus en todo el estado.

“Desafortunadamente, por mucho que queramos que esto no sea cierto, el COVID todavía está en la comunidad”, dijo Meg Sullivan, directora médica del condado de Mecklenburg, “Y el virus no solo está en la comunidad, sino que ahora hay una variante altamente contagiosa y potencialmente más seria en la comunidad”.

Sullivan dijo que la vacunación debe seguir siendo una prioridad.

Las métricas estatales no indican explícitamente si los nuevos casos se registraron entre personas vacunadas o no vacunadas, pero a nivel nacional, el director de los Institutos Nacionales de Salud dijo que las personas no vacunadas representan el 99 por ciento de los nuevos casos.

Los expertos atribuyen el aumento a los festejos del fin de semana del 4 de julio y a la variante delta, que es altamente contagiosa.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron que esperan ver un aumento de las admisiones hospitalarias por COVID-19 durante las próximas cuatro semanas. Las hospitalizaciones nacionales por COVID-19 habían estado disminuyendo durante meses.

Carolina del Norte sigue instando a sus residentes a vacunarse. Como parte de ese impulso, el jueves se anunciaron los dos ganadores del sorteo de la lotería COVID-19 de la semana pasada.

Una mujer de Pineville ganó $1 millón y una estudiante de secundaria de Greensboro ganó una beca de $125,000.

[RELACIONADO]