• Presidente de Raptors no enfrentará cargos por altercado

    Updated:
    SAN FRANCISCO (AP) - Una fiscalía en California anunció el martes que ha descartado la presentación de cargos contra el presidente de los Raptors de Toronto, Masai Ujiri, por empujar a un agente policial después del encuentro decisivo de la final de la NBA, disputado en Oakland en junio.

    La fiscalía de distrito del condado de Alameda anunció la decisión el martes por la tarde, justo en momentos en que los Raptors estaban en Toronto, recibiendo sus anillos de campeones. El equipo se coronó por primera vez en la historia luego de vencer en la final a los Warriors de Golden State.

    De acuerdo con la Fiscalía, hubo una reunión con Ujiri y sus abogados el lunes, tras lo cual se decidió que era mejor manejar el asunto “fuera de los tribunales”.

    “Estoy extremadamente satisfecho con la decisión”, dijo Ujiri mediante un comunicado emitido por el equipo desde Toronto, donde los Raptors abrieron la temporada regular 2019-20 con un triunfo sobre los Pelicans de Nueva Orleáns. “Aunque estos últimos meses han incluido una difícil espera de una determinación sobre este asunto, entiendo la naturaleza del proceso y aprecio los esfuerzos de todos los involucrados.

    “Estoy contento de que esto quede ahora atrás, y estoy ansioso por emprender la tarea de traer otro campeonato a la ciudad de Toronto”.

    Los Raptors habían asegurado recién el título tras ganar el sexto partido de la final, el 13 de junio en la Oracle Arena, cuando Ujiri ingresó en la cancha con la intención de unirse a sus jugadores, quienes festejaban.

    Un agente de la oficina del alguacil le impidió el paso, debido a que Ujiri no portaba la credencial apropiada. Ello derivó en el duelo de empujones que alcanzó a ser captado en video.

    Varios espectadores intervinieron, y Ujiri ingresó en la cancha sin mostrar identificación alguna.

    Un abogado del agente dijo que su cliente sufrió una conmoción cerebral.

    La oficina del alguacil se limitó a informar que el agente solicitó una licencia médica. Presentó un reporte de un cargo menor por agresión, ante la fiscalía de distrito.

    Los intentos por comunicarse con un portavoz de la oficina del alguacil no tuvieron éxito el martes.

    Next Up: