Telemundo

Sorteo de $1 million para vacunados esta semana

CAROLINA DEL NORTE — Carolina del Norte llevará a cabo esta semana su primer sorteo de lotería de un millón de dólares, en el que participarán todos aquellos que hayan recibido la vacuna COVID-19.

Con menos de dos semanas para el 4 de julio, el objetivo del presidente Joe Biden de que vacunar al 70% de estadounidenses todavía está muy por detrás.

En Carolina del Norte, el 41% de las personas mayores de 12 años están completamente vacunadas y el 44% ha recibido su primera dosis.

El gobernador Roy Cooper esperaba que la lotería aumente esa cifra.

“No solo se obtiene protección para uno mismo, nuestra familia y las personas que entran en contacto con nosotros, sino que también hay la oportunidad de ganar $1 millón”, dijo Cooper.

Durante un viaje al condado de Johnston el viernes, Cooper instó a las personas a vacunarse y a incluir sus nombres en el sorteo de lotería de esta semana. Cualquier persona mayor de 18 años que haya recibido al menos una dosis se inscribe automáticamente.

Aquellos que fueron vacunados desde el 10 de junio entrarán dos veces.

El sorteo es este miércoles y habrá cuatro más.

El estado también tiene un incentivo para que los menores de 18 años reciban la vacuna: tienen la oportunidad de ganar una beca universitaria para la escuela de su elección.

Cooper dijo que hasta ahora, el estado no ha visto un gran aumento en vacunaciones, pero que espera que esto cambie con el inicio de los sorteos esta semana.

[RELACIONADO]