• Princesa Mako conoce la cultura e historia de Bolivia

    By: Associated Press

    Updated:
    LA PAZ (AP) - La sobrina mayor del Emperador de Japón, la princesa Mako, visitó el martes un museo que aglutina la historia y cultura de Bolivia y saludó a la comunidad japonesa en La Paz.

    Durante su visita al Museo de Etnografía y Folclore, en el centro de la capital, se la vio admirar los trajes de baile con plumas de las diferentes regiones del país.

    La princesa llegó la víspera a La Paz para conmemorar los 120 años de la inmigración japonesa a este país y luego fue recibida por el presidente Evo Morales con honores militares y declarada huésped ilustre. También paseó por los teleféricos de la ciudad.

    Tras su paso por La Paz, Mako viajará a la ciudad de Santa Cruz, unos 430 kilómetros al este, donde están asentadas dos colonias japonesas, Okinawa y San Juan de Yapacaní, para participar el miércoles de la conmemoración de la inmigración nipona. La princesa permanecerá cinco días en el país.

    Los japoneses arribaron a Bolivia en 1899 desde Perú para vincularse con la explotación de caucho en la Amazonía y se convirtieron en puntal de ese sector en Santa Cruz.

    La última vez que llegó un miembro de la realeza japonesa a Bolivia fue en 2009 durante la visita del príncipe y la princesa Hitachi.

    Next Up: