Telemundo

Profesionales de la salud en SC eluden vacuna

CAROLINA DEL SUR — Muchos trabajadores de la salud en Carolina del Sur están optando por no recibir la vacuna, según información recabada por el Canal9.

Melanie Matney, quien dirige la Asociación de Hospitales de Carolina del Sur, dijo que cuando el estado lanzó por primera vez su programa de vacunas, solo el 35% de los profesionales optaron por vacunarse. La vacilación de los trabajadores de primera línea es una de las razones por las que el gobernador Henry McMaster dijo a la gente que se pusiera en fila o abriera paso a alguien más.

“También hubo desafíos relacionados con las vacaciones. Hubo personas que no querían contraer fiebre durante las vacaciones o que querían ver cómo reacciona la gente a una segunda dosis de la vacuna”, dijo Matney.

El Dr. David Wohl es uno de los mejores inmunólogos del país y ha realizado ensayos de vacunas, incluso para el virus del Ébola. Dice que no le sorprende la decisión de algunos profesionales.

“Los profesionales médicos también son personas y no son muy diferentes del resto de la población”, dijo Wohl.

Trabajar en primera línea y optar por no recibir la vacuna es un problema en todo el país y algunas entidades están haciendo todo lo posible para alentar a los empleados a vacunarse.

Por ejemplo, el Hospital Metodista de Houston y el Departamento de Bomberos de Los Ángeles están pagando bonos para quienes participen.

Desde que el gobernador dijo a la gente que comenzara a hacer fila, la asociación de hospitales dice que la participación ha aumentado del 35% al 50% por ciento, pero la otra mitad todavía sigue dudando.