Telemundo

Programa de CMPD Envision Academy deja huella imborrable en jóvenes locales

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Durante el verano se ofrece una gran variedad de programas, pero en Charlotte hay uno que destaca sobre muchos otros – la Envision Academy del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD).

La academia fue iniciada hace tres años por el jefe de policía de Charlotte-Mecklenburg, Kerr Putney, quien deseaba un programa que brindara oportunidad a niños locales.

“Quería hacer algo para invertir en nuestro futuro y mostrar a los jóvenes cómo pueden tener éxito”, dijo Putney.

Se tomaron alrededor de 300 solicitudes para el programa de verano de ocho semanas. Después de un proceso de entrevista, se eligieron 40 alumnos.

Ayer, este increíble grupo de jóvenes subió al escenario en la Academia de Entrenamiento de la Policía para compartir sus historias y dar presentaciones de clausura sobre el programa.

Algunos de los temas cubiertos incluyeron su sitio favorito para visitar, su experiencia favorita en el programa y su mayor sorpresa. El programa de tres horas mantuvo a familiares, amigos, oficiales de policía, mentores y comerciantes llenos de alegría y orgullo.

Una reflexión frecuente de muchos de los alumnos de la academia fue comprender que el pasado de una persona no define su futuro.

“Nunca dejes que nadie te quite tus sueños. Confía en que puedes lograr cualquier cosa ”, dijo Jovani Ceja-Catalan, uno de los alumnos.

El programa proporciona a los participantes una generosa beca y 160 horas de interacción con los oficiales mientras conocer mejor la comunidad y estudiar los problemas que la afectan. Esto les permite desarrollar una plataforma desde la cual puedan imaginar un futuro mejor para ellos y para Charlotte.

"Envision Academy y los mentores tienen un interés genuino por los jóvenes de la ciudad", dijo Kiara Maldonado, miembro de la academia. "Están haciendo algo extra para la juventud de Charlotte".

Si bien muchos de los sitios anfitriones eran empresas, los alumnos también pasaron tiempo en el Urban Ministry Center, que es una organización interreligiosa dedicada a unir a la comunidad para poner fin a la situación de personas que no tienen vivienda.

"Urban Ministries fue mi lugar favorito debido a los servicios que ofrecen", dijo Chastidy Adkins, alumna de la academia. "Es algo increíble lo que están haciendo por las personas con necesidades en Charlotte”.

En el transcurso del programa, también visitaron sitios anfitriones como Atrium Health, Lowe’s, Carolina Panthers y Bank of America. También vinieron a los estudios en WSOC-TV, estación hermana de Telemundo Charlotte.

Cada uno de los sitios anfitriones ofreció una visión general de las diferentes trayectorias profesionales disponibles, desde enfermería pediátrica hasta presentadores de televisión o defensores de la comunidad.

Cada semana el programa se centró en un tema amplio respaldado por empresas locales y organizaciones sin fines de lucro. Estos son algunos de ellos: Envision Orientation; Envision Government, Politics & Justice; Envision the City; Envision the Environment; Envision the Economy; Envision Health and Human Services; Envision Education y Envision the Future.

Si bien se suponía que las presentaciones darían lo más destacado de las experiencias favoritas de los alumnos y lo que aprendieron durante el programa, los vínculos positivos que se crearon entre ellos y los oficiales de policía fueron muy evidentes.

Uno de los momentos más conmovedores fue cuando una de las jóvenes estaba consumida por la emoción y compartió que uno de los oficiales había sido como la figura paterna que nunca tuvo.

Al final de las presentaciones, quedó claro que estos adultos jóvenes ganaron mucho más que una experiencia y que las relaciones que lograron durarán toda la vida.

"Mi mayor sorpresa fue conocer a personas fantásticas", dijo Marcus Mejias, alumno de la academia. "Todos tuvimos momentos de risa y conversaciones profundas todo el día, todos los días y planeamos continuar nuestro viaje juntos incluso después de que termine este programa".

El Jefe Putney miró al grupo de jóvenes y dijo: "Ustedes y CMPD son familia".

Si tiene una historia inspiradora para compartir, envíe un correo electrónico a Kevin Campbell, gerente de asuntos públicos de WSOC-TV / WAXN-TV / Telemundo Charlotte, a Kevin.Campbell@wsoctv.com