Programa de embajadores trabaja para mejorar la salud de la comunidad latina

Los latinos se han visto afectados desproporcionadamente por el COVID-19

Programa de embajadores trabaja para mejorar la salud de la comunidad latina

Las poblaciones latinas se están viendo afectadas de manera desproporcionada por el COVID-19. Los CDC informan que las personas latinas tienen 2.8 veces más probabilidades de contraer el virus que las poblaciones blancas no hispanas. También tienen 4.6 veces más probabilidades de ser hospitalizados por esa causa.

La Asociación Americana del Corazón (AHA) busca marcar la diferencia. En 2019, Blue Cross NC comenzó una inversión de tres años de $750,000 en los programas de la asociación, incluido el programa Promotores de la Salud.

El programa capacita a los embajadores de la comunidad en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares, una condición que puede aumentar el riesgo de síntomas graves del COVID-19.

Content Continues Below

El plan inicial era entrenar a unos 60 embajadores de habla hispana quienes ayudarían a educar a las comunidades latinas en Charlotte y en área del Triángulo sobre los peligros de las enfermedades cardiovasculares. Al mismo tiempo, la asociación esperaba aumentar la educación sobre la prevención y el control del COVID-19.

Como muchos eventos este año, lo que comenzó como una labor realizada en persona ahora se ha tornado virtual.

Después de un programa de capacitación virtual de nueve semanas, el grupo de embajadores comunitarios se graduó en junio.

Los embajadores, en su mayoría mujeres de habla hispana, son de todo Carolina del Norte. Representan a muchas ciudades, incluidas Charlotte, Raleigh, Knightdale, Hillsborough, Chapel Hill y Durham.

El proceso de formación incluyó sesiones semanales a través de Zoom con un instructor en español. También incluyó una serie de módulos en línea para que los completara cada participante.

Con la inversión de Blue Cross NC, la Asociación Americana del Corazón pudo ampliar sus recursos educativos. Además de la capacitación original en salud cardiovascular, ofrecieron sesiones en otras áreas temáticas como:

  • Recursos y educación sobre el COVID-19
  • Información general sobre paros cerebrovasculares
  • Orientación sobre la presión arterial
  • Entrenamiento sobre la nutrición y ejercicio
  • RCP solo con las manos
  • Orientación sobre la diabetes
  • Educación sobre los determinantes sociales de la salud
  • Orientación para establecer objetivos INTELIGENTES

Las sesiones de capacitación incluyeron evaluaciones previas y posteriores a la prueba para fomentar una comprensión completa del material. A cada participante también se le dio brazaletes de presión arterial, kits de RCP para manos solamente, equipo de protección personal (PPE) contra el COVID-19 y carpetas con material instructivo.

Después de graduarse de la capacitación, los embajadores comunitarios de Promotores de la Salud partieron para servir a sus comunidades locales.

Muchos embajadores se unieron al programa para traer esta valiosa información a sus familias.

Poco después de concluir la capacitación, más de 50 nuevas familias latinas se inscribieron en las clases virtuales de nutrición y ejercicio del programa. Las familias también pudieron participar en lecciones de cocina virtuales con un chef local y entrenamientos virtuales con un entrenador físico.

Luego, los embajadores apoyaron a dos de las despensas de alimentos más grandes de Charlotte. Juntos, ayudaron a alimentar a más de 12,000 familias. Proporcionaron más de seis toneladas de frutas y verduras frescas, donaron $6,000 para ayudar a las despensas de alimentos a satisfacer la demanda y trabajaron con los agricultores locales para comprar y entregar productos por valor de $6,000.

El impacto del programa Promotores de Salud en Carolina del Norte está lejos de terminar. La asociación tiene previsto celebrar reuniones virtuales periódicas con los embajadores para continuar la capacitación. Discutirán las mejores prácticas en los tiempos del COVID-19, revisarán los resultados del programa y mantendrán el impulso.

Si tiene una historia inspiradora para compartir, envíe un correo electrónico a Kevin Campbell, gerente de asuntos públicos para los canales WSOC-TV / WAXN-TV / Telemundo Charlotte, a Kevin.Campbell@wsoctv.com.