Telemundo

Programa de vacunación en Carolina del Sur

CAROLINA DEL SUR — Hasta el 13 de enero, Carolina del Sur ha administrado más de 137,000 dosis. Carolina del Norte ha administrado más de 238,000.

A continuación, una lista de condados que han publicado su plan de distribución:

Condado York

Condado Chester

Condado Lancaster

Condado Chesterfield


Este es el plan de vacunación en Carolina del Sur:

El Departamento de Salud y Control Ambiental (DHEC) de Carolina del Sur informó que las dosis estarán disponibles por fases:

  • Fase 1A (actualmente en curso): se prevé que las vacunas para la Fase 1A continúen hasta febrero de 2021. La Fase 1A incluye: residentes y personal de centros de atención a largo plazo; personal sanitario, con un enfoque inicial en los trabajadores sanitarios fundamentales para la misión de prevenir la muerte; pacientes hospitalizados, que tengan 65 años o más, siempre que no tengan actualmente COVID-19 y que un proveedor considere que es lo indicado para ellos; cualquier persona de 65 años o más, independientemente de su estado de salud o condiciones preexistentes; empleados del gobierno estatal/local y sus contratistas que cumplen un papel fundamental para el mantenimiento de las operaciones de vacunación y pruebas COVID-19 en el estado. Para una lista completa de los que figuran actualmente en la Fase 1A, haga clic aquí.
  • Fase 1B (principios de la primavera de 2021): trabajadores esenciales de primera línea (sectores incluidos por ACIP: bomberos, agentes del orden, agentes penitenciarios, trabajadores agrícolas y de alimentos, del USPS, de manufactura, de tiendas de comestibles, de transporte público y quienes trabajan en el sector educativo como maestros, personal de apoyo y de guarderías).
  • Fase 1C (fines de la primavera de 2021): personas de 16 a 64 años con ciertas afecciones de salud subyacentes que las ponen en alto riesgo de enfermedad grave (lista de los CDC); otros trabajadores esenciales (ejemplos incluidos por ACIP: personas que trabajan en transporte y logística, servicio de alimentos, construcción y finanzas de viviendas, tecnología de la información, comunicaciones, energía, leyes, medios, seguridad pública y personal de salud pública que no son trabajadores de atención médica de primera línea).
  • Fase 2 (verano-otoño 2021) - Todas las personas que deseen vacunarse; edades según las recomendaciones del ACIP.

Se anticipa que las vacunas de la Fase 2 comiencen a fines de la primavera de 2021, y se espera que las vacunas estén disponibles para el público en general durante el verano y el otoño de 2021.

El Departamento de Salud y Control Ambiental (DHEC) de Carolina del Sur anunció el 3 de febrero que los residentes del estado que tienen 65 años o más pueden comenzar a programar cita el 8 de febrero. Medidas adicionales para acelerar el acceso a más personas, incluidos maestros y otros en la Fase 1b, se basará en el uso de la vacuna, el número de citas y otra información sobre el suministro de la vacuna.

  • A partir del lunes 8 de febrero, las personas mayores de 65 años pueden comenzar a programar citas en lugares que actualmente las aceptan.
  • El mapa en línea del DHEC muestra las ubicaciones que actualmente aceptan citas y la información de contacto para programarlas en esas ubicaciones. El mapa en sí no es una forma de programar cita.
  • Las personas también pueden llamar a la línea de atención Care Line del DHEC al 1-855-472-3432 para ayuda encontrando la información de contacto para programar cita. La Care Line no puede programar una cita, pero puede ayudar a proporcionar los números de teléfono de las ubicaciones que ofrecen citas. La línea de atención también ayuda a las personas con preguntas generales sobre el COVID-19, pruebas y programación de cita para otros servicios del departamento de salud.
  • A partir del 29 de enero, las personas pueden llamar a la línea de información sobre vacunas del DHEC al 1-866-365-8110 si tienen preguntas o si necesitan ayuda para encontrar proveedores de vacunas e información de contacto.
  • No olvide programar cita; es posible que las personas sin cita previa no reciban la vacuna.
  • Se le pedirá que proporcione una licencia de conducir u otra forma de identificación en su cita para confirmar su su edad.
  • Ser residente de Carolina del Sur no es un requisito para recibir una vacuna.
  • La línea telefónica de programación de citas para cada ubicación puede operar en diferentes horas del día; el DHEC no lo determina.
  • Carolina del Sur, como todos los estados, actualmente tiene un suministro limitado de vacuna. Es posible que algunos lugares que la ofrecen no dispongan de citas disponibles durante varias semanas, según el suministro de vacunas. Las instalaciones reciben dosis de vacuna cada semana del gobierno federal.
  • Se anima a las personas a que programen su segunda inyección tan pronto como puedan. Es importante que reciban ambas dosis de la misma marca de vacuna.

Para obtener las últimas actualizaciones e información sobre la vacuna, visite scdhec.gov/vaxfacts.

Carolina del Sur, como todos los estados, actualmente tiene un suministro limitado de vacuna COVID-19. Es posible que algunos lugares que ofrecen vacunas no tengan una cita disponible durante varias semanas, según el suministro de vacunas. Las instalaciones reciben dosis de vacuna cada semana del gobierno federal.

También hay un número limitado de vacunas disponibles en ciertas farmacias Publix en varios condados de Carolina del Sur. Se requiere cita previa. Haga clic aquí para más información