Programa de vacunación en Carolina del Sur

Programa de vacunación en Carolina del Sur

CAROLINA DEL SUR — Carolina del Sur ha administrado más de 105,000 dosis; el Departamento de Salud y Control Ambiental (DHEC) dijo que las dosis estarán disponibles por fases.

Fase 1a (actualmente en curso): se prevé que las vacunas para la Fase 1a continúen hasta febrero de 2021. La Fase 1a incluye: Residentes y personal de centros de atención a largo plazo; personal sanitario, con un enfoque inicial en los trabajadores sanitarios fundamentales para la misión de prevenir la muerte. Para obtener una lista completa de las personas que figuran actualmente en la Fase 1a, haga clic aquí.

Fase 1b (finales del invierno de 2021): Todas las personas de 75 años o más, trabajadores esenciales de primera línea (sectores incluidos por ACIP: bomberos, agentes del orden, agentes penitenciarios, trabajadores agrícolas y de alimentos, trabajadores del USPS, trabajadores de manufactura, trabajadores de supermercados, de transporte público y aquellos que trabajan en el sector educativo (maestros, personal de apoyo y trabajadores de guarderías)

Content Continues Below

Fase 1c (principios de la primavera de 2021): todas las personas de 65 a 74 años y mayores, personas de 16 a 64 años con ciertas afecciones de salud subyacentes que las ponen en alto riesgo de enfermedad grave (lista de los CDC), otros trabajadores esenciales (ejemplos incluidos por ACIP: personas que trabajan en transporte y logística, servicio de alimentos, construcción y finanzas, tecnología de la información, comunicaciones, energía, derecho, medios de comunicación, seguridad pública y personal de salud pública que no son trabajadores de atención médica de primera línea).

Fase 2 (finales de primavera-otoño de 2021): TODAS las personas que desean vacunarse; edades según las recomendaciones del ACIP

Se anticipa que las vacunas de la Fase 2 comenzarán a fines de la primavera de 2021, y se espera que las vacunas estén disponibles para el público en general durante el verano y el otoño de 2021.

El DHEC anunció que el miércoles los residentes de Carolina del Sur que tengan 70 años o más pueden comenzar a programar su cita para recibir la vacuna COVID el 13 de enero.

A partir del miércoles 13 de enero, los mayores de 70 años comenzaron a programar citas para recibir las vacunas en los lugares que actualmente aceptan citas para vacunas. El DHEC habilitó un mapa interactivo de sitios en el estado que están aceptando citas.

El mapa en línea del DHEC está disponible desde el miércoles 13 de enero. Este mapa en línea mostrará las ubicaciones que actualmente aceptan citas y proporcionará la información de contacto para programar citas en esas ubicaciones. El mapa en sí no es una forma de programar una cita.

A partir del 13 de enero, las personas también pueden llamar a la línea de atención Care Line del DHEC al 1-855-472-3432 para obtener ayuda. Care Line no puede programar una cita, pero puede ayudar a proporcionar los números de teléfono de las ubicaciones que ofrecen citas.

Se debe programar cita; las personas que lleguen sin cita podrían no recibir la vacuna.

Se le pedirá que proporcione una licencia de conducir u otra forma de identificación en su cita que confirme su edad.

La residencia en Carolina del Sur no es un requisito para recibir una vacuna.

La línea telefónica de programación de citas para cada ubicación puede operar en diferentes horas del día. El DHEC no determina horarios.

Carolina del Sur, como todos los estados, actualmente tiene un suministro limitado de vacuna. Es posible que algunos lugares que ofrecen vacunas no tengan citas disponibles durante varias semanas, según el suministro de vacunas. Las instalaciones reciben dosis de vacuna cada semana del gobierno federal.

Se anima a las personas a que programen su segunda inyección tan pronto como puedan. Es importante que las personas reciban ambas dosis de la misma marca de vacuna para asegurarse de que estén completamente vacunadas contra el COVID-19.

Para obtener las últimas actualizaciones e información sobre la vacuna, visite scdhec.gov/vaxfacts.

SC to start taking COVID vaccine reservations for those ages 70 and older