Telemundo

Propuesta ayudaría a resolver inseguridad alimentaria en Charlotte

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Los comisionados del condado de Mecklenburg se reunirán este martes para abordar el tema de la inseguridad alimentaria.

Líderes comunitarios y miembros del departamento de salud quieren que el condado ayude a construir dos tiendas de comestibles en el oeste de Charlotte para hacer frente al problema. Su propuesta pide una tienda en West Boulevard y Clanton Road, y otra en Beatties Ford Road, cerca de la iglesia Reeder Memorial Baptist.

Quieren que ambas tiendas estén en funcionamiento en los próximos dos años y que operen como tiendas de abarrotes cooperativas de servicio completo.

Miembros de la Coalición de Vecindarios de West Boulevard, Historic West End Partners y el departamento de salud están solicitando $1.7 millones del condado para cubrir los costos iniciales.

En áreas donde la gente no tiene acceso a automóviles o transporte público, los residentes a menudo caminan varios kilómetros para comprar artículos básicos. El objetivo de la propuesta es acercar los recursos a esas personas.

La inseguridad alimentaria es un gran problema en las Carolinas. En el condado de Mecklenburg, los funcionarios estiman que el 15% de los hogares atraviesan “inseguridad alimentaria”.

Existe una demanda tan alta de asistencia alimentaria que algunas despensas de alimentos no dan abasto. Una organización en Carolina del Sur dijo que el 2020 fue un año difícil, pero que el 2021 está demostrando serlo aún más.

Líderes de programas de despensa de alimentos dicen que eso se debe a dos razones: los retos que enfrenta la cadena de suministro y la suposición de que todo ha vuelto a la normalidad.

“Si observas a tu alrededor, ves que está totalmente vacío por aquí. Totalmente vacío en la esquina y totalmente vacío detrás de ti”, dijo Joslyn Smalls, gerente de la despensa Neighbors Together.

Para seguir ayudando a los más vulnerables en la comunidad, organizaciones de despensas de alimentos dicen que necesitan 15,000 libras de alimentos por semana.