Telemundo

Protestas en Charlotte pacíficas tras varias noches de tensiones

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Después de varias noches de protestas – inicialmente pacíficamente pero que luego se tornaron violentas – las marchas del miércoles permanecieron relativamente tranquilas, en lo que marcó el sexto día de manifestaciones consecutivas en la ciudad.

La situación del miércoles por la noche fue muy diferente a lo ocurrido en las calles del centro desde el pasado viernes por la noche.

Si bien el principal reclamo de las protestas es el repudio al exceso de fuerza policial, muchos manifestantes han condenado los actos violentos en contra de los agentes.

"Quien haya arrojado esa botella de agua, no está aquí por las razones correctas", dijo una persona el miércoles por la noche, amonestando a otro manifestante.

Temprano en el día, la alcaldesa Vi Lyles invitó al público al frente de la sede de Gobierno para dialogar sobre un video controvertido que fue grabado la noche anterior que muestra una confrontación entre agentes de la policía y manifestantes.

Líderes de la ciudad de Charlotte marcharon con los manifestantes el miércoles por la noche tras denuncias sobre las tácticas que usa la policía para dispersar las multitudes.

El video del incidente fue transmitido en vivo en Facebook el martes por la noche por el periódico local alternativo Queen City Nerve. En las imágenes muestras a oficiales irrumpir de manera forzosa en la concentración de cientos de manifestantes en Fourth Street antes de dispararles balas de pimienta y gases lacrimógenos.

El incidente está bajo investigación y el jefe de policía de Charlotte-Mecklenburg, Kerr Putney, dijo que solicitará a los tribunales la publicación de videos tomados por las cámaras corporales al final de la investigación.