Telemundo

¿Qué papel tendrá la policía durante la orden de permanecer en casa?

Con cerca de 69 mil casos de contagio en Estados Unidos y al menos 636 en Carolina del Norte, funcionarios del condado de Mecklenburg – donde hay 204 casos confirmados – pusieron en vigencia este jueves la orden de permanecer en casa que ya habían anunciado, y que durará hasta el 16 de abril.

El acato a la medida es tan importante para frenar el avance del virus, aseguran, que el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) estará a cargo de su cumplimiento en la comunidad a través del diálogo y cooperación de los residentes y, cuando esto no funcione – en casos extremos – por medio de multas e incluso detenciones.

Pero, ¿cuál será el procedimiento de los agentes una vez en las calles?, ¿deben las personas cargar consigo algún documento que justifique su salida?

Esta tarde Noticias Charlotte hablará con un oficial de CMPD para despejar estas y otras dudas recurrentes en la comunidad hispana de Charlotte.

El condado ha compartido una lista de actividades que, según la orden de permanecer en casa, son consideradas esenciales o permitidas.

Mecklenburg County’s Stay at Home Order - Spanish

El departamento de policía de Charlotte Mecklenburg se le ha asignado la responsabilidad de hacer cumplir la orden de “Quedase en casa”. El Oficial Jiménez explica como el Departamento de Policía gestionara esta orden y como le puede afectar a usted y u familia. Para más información sobre esta orden, por favor visite en el internet www.cmpd.org

Posted by Charlotte-Mecklenburg Police Department on Wednesday, March 25, 2020

El papel principal de la policía será velar por el cumplimiento de la medida y asegurar que los residentes participen, así lo informa la agencia en un comunicado:

“El departamento [de policía] promoverá la cooperación voluntaria por parte de la comunidad, pero los agentes tendrán la facultad para emitir sanciones y realizar arrestos por delitos menores una vez agotados los esfuerzos por conseguir la cooperación voluntaria”.