• Recibimiento de héroe se alista para Bernal, campeón de Tour

    By: Associated Press

    Updated:
    BOGOTÁ (AP) - Egan Bernal será condecorado por el presidente Iván Duque y tendrá recibimiento de héroe a su regreso a Colombia tras coronarse campeón del Tour de Francia, hazaña jamás lograda por un ciclista latinoamericano en 116 años de existencia de la carrera.

    Bernal, de 22 años, se convirtió en la máxima estrella del deporte colombiano en medio de campeones mundiales y olímpicos, y figuras del balompié de la talla de Radamel Falcao y James Rodríguez.

    El ciclista del equipo británico Ineos (antiguo Sky) cumple compromisos en Bélgica mientras el mandatario colombiano se encuentra en China en visita oficial.

    Bernal y otras figuras del Tour fueron la atracción el lunes en la exhibición en el circuito urbano celebrada en Aalst y se programó otra para el martes en Roeselare, Bélgica.

    "Vamos a expresarle todo el amor y el corazón que le tiene el pueblo colombiano a Egan Bernal. Queremos recibirlo, queremos entregarle la Orden al Mérito, queremos hacerle un llamado a las grandes glorias del ciclismo para que estén en este homenaje celebrando", anunció Duque el lunes en Shanghái.

    La consagración de Egan _como se le conoce en el mundo deportivo_ fue seguida por millones de colombianos en las transmisiones de televisión y radio.

    La celebración más grande se vivió en Zipaquirá, población a unos 40 kilómetros al noreste de Bogotá, donde se crio el nuevo rey del Tour y reside su familia.

    "@IvanDuque Un gran sueño cumplido el título del @LeTour por primera vez para Colombia, en cabeza de nuestro maravilloso @Eganbernal.. Excelente actuación del ciclismo colombiano en la carrera más importante del mundo, con tres pedalistas en el top 10. ¡Son orgullo nacional! #GraciasEgan", escribió el presidente previamente en su cuenta de Twitter.

    Rigoberto Urán figuró séptimo y Nairo Quintana, subcampeón en 2013 y 2015, terminó octavo. Urán fue subcampeón en 2017.

    El reconocimiento a Bernal se unirá al otorgado hace dos semanas a los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por el título en dobles hombres de Wimbledon, obtenido por primera vez por colombianos en un torneo de Grand Slam.

    Cabal y Parah recibieron la Gran Cruz del Orden Nacional al Mérito en la Casa de Nariño.

    Next Up: