Telemundo

Recuerdan a madre hispana muerta a raíz de un robo en Monroe, buscan a responsables

MONROE, CAROLINA DEL NORTE — La policía de Monroe solicita la ayuda del público para localizar a dos hombres tras un robo ocurrido el pasado viernes y que resultó en la muerte de una madre hispana en su propia casa.

Reportes policiales indican que dos hombres irrumpieron en la vivienda de Lucero Sosa Capote, ubicada en Tower Court, en Monroe, cerca de las 4 de la mañana. Sosa se encontraba en ese domicilio con sus cinco hijos, todos menores de edad.

Sosa, de 29 años, recibió un impacto de bala en el pecho y dos de sus hijos resultaron heridos. Sus familiares dicen que la madre murió protegiéndolos.

El martes familiares de Sosa le dieron el último adiós y dicen que siempre la recordarán como la persona alegre y cariñosa que siempre fue.

“Le quitaron la vida sin tocarse el corazón”, expresó Miriam Sosa, hermana de la víctima.

Su madre, María Santos, contó que nunca olvidará su personalidad y el afecto que compartían.

“’I love you mom’, siempre me decía”.

El esposo de Sosa, Rafael Aguilar, se encontraba trabajando al momento del incidente.

“Que agarren a los que hicieron eso, y que se demuestre todo lo que pasó y por qué pasó. Es una injusticia que solo hayan venido a mi casa”, denunció Aguilar.

Según la policía, uno de los responsables es de raza negra y llevaba una gorra negra al tiempo del robo, el otro sujeto es de raza blanca y llevaba una gorra verde. Ambos tenían el rostro cubierto y se les escuchó exigir dinero, lee el reporte policial.

Las autoridades piden a cualquier persona con información sobre el caso llamar al departamento de policía de Monroe al 704-282-4700.