Telemundo

Recuperan restos de niño de 7 años de río en NC

CONDADO ROCKINGHAM, Carolina del Norte — Las autoridades han recuperado el cuerpo de una cuarta persona luego de un accidente mortal en un río de Carolina del Norte, donde un grupo de excursionistas que se desplazaba en balsas por el río Dan cayo por una presa, dijeron funcionarios locales el domingo.

La Oficina del Alguacil del Condado de Rockingham dijo en un comunicado de prensa que las autoridades recibieron una llamada al 911 alrededor de las 10 a.m. el domingo informando sobre un cuerpo en el río Dan, cerca de un embarcadero en la ciudad de Eden.

La oficina del alguacil dijo que las cuadrillas de rescate iniciaron los esfuerzos para recuperar el cuerpo de Isiah Crawford, de 7 años.

Ahora solo resta desaparecida una mujer de 35 años, de quien no se ha sabido desde el accidente el miércoles por la noche. El grupo de nueve excursionistas en balsas inflables cayeron por una presa de unos dos metros y medio de altura junto a una planta de Duke Energy; cuatro personas fueron rescatadas el jueves y se localizaron tres cuerpos ese mismo día.

Los expertos en navegación dijeron a The News & Record que tales presas de baja altura son conocidas por atrapar a las personas en la poderosa corriente que se genera en su base.

El sábado, la Oficina del Alguacil del Condado de Rockingham comunicó que se habían suspendido las labores de rescate, búsqueda y recuperación de las dos personas restantes desaparecidas.

“Al concluir los esfuerzos de búsqueda y rescate hoy, podemos decir que hemos agotado todos los esfuerzos para rescatar o recuperar a las dos víctimas restantes del incidente el miércoles en el río Dan. En este punto, suspenderemos todos los esfuerzos de búsqueda, rescate y recuperación”, publicó la oficina del alguacil el sábado en Facebook .

El alguacil del condado de Rockingham, Sam Page, está pidiendo oraciones por los familiares de las víctimas.

“Ofrezcamos una oración por estas familias, porque perdieron a alguien”, dijo Page al Canal 9 el viernes.

Los cinco excursionistas eran parte de un grupo de nueve personas que fueron a practicar deporte en el río Dan el miércoles por la noche, según la Oficina del Alguacil del Condado de Rockingham.

Los agentes creen que inicialmente los integrantes estaban atados, pero se separaron justo antes de caer por una presa de Duke Energy ubicada cerca de una planta de energía local.

“No puedo imaginarme lo que fue caer por la presa”, dijo Page.

Las autoridades recibieron la primera llamada al 911 18 horas después.

Un empleado de la planta de Duke Energy vio a cuatro personas “aferradas a varios artículos” y fueron rescatadas alrededor de las 3:30 p.m. el jueves, el teniente Kevin Suthard, portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado de Rockingham, dijo a ABC Radio.

Rueben Villino, de 35 años, su hija Irene Villino, de 18, su hijo Eric Villino, de 14, todos residentes de Eden, y Karlos Villino, de 14 años, de LaPorte, Indiana, fueron rescatados.

Todos fueron trasladados a un hospital para recibir tratamiento y se espera que se recuperen.

Los cuerpos de Bridish Crawford, de 27 años y residente de Eden, Antonio Ramon, de 30 y también residente de Eden, y Sophie Wilson, de 14, de LaPorte, Indiana, fueron recuperados el jueves por la noche. Las autoridades recuperaron los restos de Isiah Crawford (hijo de Bridish) de 7 años, la mañana del domingo.

Las autoridades dijeron que Thressa Villino (hermana de Rueben), de 35 años sigue desaparecida.

Las autoridades dijeron que los esfuerzos de búsqueda y recuperación abarcaron el área desde la planta de Duke Energy hasta la frontera con el estado de Virginia.

Las aeronaves recorrieron el río 6 millas hacia Virginia y viceversa, y a lo largo del terreno adyacente al río, dijo Cates. Se planeó otra búsqueda de aeronaves para el jueves por la noche equipada con una cámara infrarrojo.

El deporte en balsas o tubos inflables es una “actividad común” en el área, dijo Suthard, aunque agregó que se desaconseja a las personas que lo hagan cerca de la presa.

“Es una caída bastante empinada”, dijo.

Cates dijo que no es inusual que las personas floten por el río en tubos o balsas en el área, pero la mayoría sale y camina alrededor de la presa, que está marcada con carteles. La presa mide aproximadamente dos metros y medio de altura, dijo.

“La mayoría de la gente ve una presa grande y reconoce el peligro”, dijo Tobi Addis, de Danville Life Saving Crew. “Una presa de baja altura, incluso de tres o cuatro pies, puede crear corrientes submarinas que pueden mantenerte bajo el agua una y otra vez”.

La investigación se extiende desde el condado de Rockingham hasta la frontera de Virginia.

Will McDuffie de ABC News contribuyó a este informe.

[RELACIONADO]