Telemundo

Regresa al aula segundo grupo de alumnos de CMS

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Este jueves y viernes marcan el regreso al aula del segundo grupo de estudiantes del Distrito Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS). El primer grupo regresó el lunes y martes.

El miércoles es un día designado al aprendizaje a distancia para todos los alumnos.

Los estudiantes de prekínder, primaria, kínder a octavo grado y algunos estudiantes con necesidades especiales regresaron esta semana.

Aquellos en prekínder y algunos con necesidades especiales estarán en el aula cinco días a la semana.

El resto irá dos días a la semana y todos aprenderán de forma remota los miércoles.

Los mismos grupos estaban en el Plan B en diciembre antes de que CMS pasara al aprendizaje totalmente remoto debido al aumento de casos COVID-19.

Todos los días antes de la escuela, los estudiantes deberán completar un formulario de síntomas. CMS anima a las familias a completarlo en línea antes de que su hijo llegue a la escuela. Pero si no pueden obtenerlo electrónicamente, el personal de la escuela ayudará a los estudiantes a llenar una versión impresa.

El evaluador de síntomas consta de tres preguntas de salud para ayudar a determinar si debe enviar a su hijo a la escuela.

[ENLACE para formulario digital de chequeo de síntomas]

Una vez que los estudiantes lleguen a la escuela, se les revisará la temperatura. Todos deberán usar cubrebocas; no se permiten cubrebocas con válvulas.

Los pasillos de las escuelas tendrán señales de un solo sentido y los escritorios estarán separados.

Según líderes de CMS, cada escuela tiene suficiente equipo de protección personal (PPE), incluidos artículos de limpieza y cubiertas faciales adicionales. El superintendente Earnest Winston dijo que mantener a todos sanos se reduce a una simple regla.