Telemundo

Renombran parque en honor a querido niño de Charlotte

Para alguien que no está familiarizado con el peculiar barrio artístico de NoDa, es posible que no conozca el nombre de Davis Flohr, y si pasa por el parque comunitario que ahora lleva ese nombre, es posible que no pueda apreciar completamente la alegría que el niño trajo al vecindario.

Desafortunadamente, la vida de Davis terminó demasiado pronto a la edad de 13 años. Davis nació con complicaciones médicas y su vida estuvo acompañada de numerosas visitas al médico y hospitalizaciones.

El 17 de noviembre Davis habría cumplido 15 años.

“Tuvo muchos desafíos en su vida, y cuando tenía un mal día, nunca se quejaba. Siempre estaba feliz”, dijo Heather Flohr Pigg, mamá de Davis.

La muerte de un niño a menudo se considera una pérdida final, y pocas cosas pueden ser más devastadoras. El dolor después de la pérdida de Davis unió a una comunidad que mantiene vivo su legado.

“Hay algo especial en él”, dijo Flohr Pigg.

“Unió a la gente y fue una gran parte de la comunidad”.

El ecléctico barrio tuvo la suerte de contar con este valiente adolescente que unía a jóvenes y mayores a través de la alegría.

Cuando las personas caminaban por el parque del vecindario, normalmente podían encontrar a Davis disfrutando de los buenos momentos.

Siempre ha habido algo que distingue el parque del vecindario de NoDa de otros lugares y mucho de eso se debió a Davis.

“Era como un hermano mayor para algunos de los niños”, dijo Flohr Pigg.

“Nos dejó un legado de cómo vivió la vida, con alegría, felicidad, amor, inclusión y amabilidad”.

Un amigo de la familia quería honrar a este pequeño de gran espíritu cambiando el nombre del parque del vecindario para conmemorar su vida.

Después de más de un año de correos electrónicos, llamadas y presentaciones, el condado aprobó el cambio de nombre del parque, que ahora se llama parque Davis Flohr.

“He recibido tantos mensajes de padres con niños pequeños que están ansiosos por contarles historias sobre quién lleva el nombre del parque”, dijo Flohr Pigg. “Estas personas realmente sienten que Davis unió a mucha gente”.

Tendrías que conocer a Davis para darte cuenta de la profundidad de su bondad.

Era el niño que regalaba su almuerzo a otros pequeños cuyas familias no podían pagar la comida, o el niño que regaló lo que más apreciaba a un compañero de estudios que no recibió un regalo para Navidad.

Un cartelón color naranja brillante se asienta con letras en negrita que leen: “Live Like Davis” o “Vive como vivió Davis” para recordar a todos los que pasan por ahí que deben vivir y apreciar cada momento.

Para las familias que sufren la pérdida de un hijo, Flohr Pigg dijó que una de las mejores formas de sobrellevar el dolor es canalizarlo en algo bueno.

“El parque y, con suerte, una fundación para honrar a Davis nos está ayudando”, dijo.

Si tiene una historia inspiradora para compartir, envíe un correo electrónico a Kevin Campbell, gerente de asuntos públicos para los canales WSOC-TV / WAXN-TV / Telemundo Charlotte, a Kevin.Campbell@wsoctv.com.