Telemundo

Auxiliares de vuelo exigen más protección contra virus

Auxiliares de vuelo de American Airlines han estado dando positivo por COVID-19, informaron funcionarios de la Asociación de Asistentes de Vuelo Profesionales (APFA).

Si bien la mayor parte del país está en algún tipo de cuarentena, todavía hay servicio de vuelos, aunque a escala mucho menor que los habitual.

A pesar de trabajar directamente con el público en espacios reducidos y respirando aire recirculado, la presidenta de APFA, Julie Hedrick, dijo que solo ahora se les está ofreciendo mascarillas si eligen usar una.

Hedrick dijo han estado pidiendo equipo de protección personal durante meses, informó CNN. A los empleados se les ha permitido usar sus propias mascarillas, informó The Dallas Morning News.

“Hemos hechos hincapié constantemente en la necesidad de tener un equipo de protección para todos nuestros auxiliares de vuelo en cada avión”, dijo Hedrick a CNN.

American Airlines no confirmó a CNN si al menos 100 asistentes de vuelo habrían dado positivo por COVID-19, pero dijo en un comunicado:

“La seguridad de nuestros clientes y miembros del equipo es nuestra principal prioridad. Estamos en estrecho contacto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y los funcionarios de salud pública, y estamos coordinando con ellos cualquier medida relacionada con la salud y la seguridad".

El número de asistentes de vuelo de la aerolínea que aparentemente dieron positivo todavía es menos del 1% de los 25 mil empleados de la compañía, informó Morning News.