Telemundo

Repunte en casos en NC tras un breve descenso

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Después de un breve descenso en casos confirmados, se registró un nuevo aumento el viernes.

Los casos positivos subieron de 1,009 el jueves a 1,635.

El viernes, el Departamento de Salud y Servicios Humanos informó que hay 892 personas en el hospital debido a complicaciones por el COVID-19, lo cual supone un aumento de solo una persona desde el día anterior.

El mayor aumento de hospitalizaciones en un solo día se reportó el martes con 915 personas.

Una orden que hará obligatorio el uso de cubrebocas en todo el estado entrará en vigencia a las 5 p.m. el viernes.

"Usar cubrebocas es algo fácil de hacer y que puede hacer una gran diferencia", dijo Dennis Taylor, una enfermera y presidenta de la Asociación de Enfermeras de Carolina del Norte. "Un aumento importante en los casos sería catastrófico para el sistema, y sin su cooperación, las enfermeras y nuestros proveedores de atención médica tendrán más dificultades para atender a pacientes enfermos durante las próximas semanas y meses".

La disposición "Más seguros en casa" de la Fase 2 también se mantiene vigente.

Las muertes relacionadas por el COVID-19 han disminuido en los últimos tres días. El jueves, hubo una muerte reportada. El departamento de salud dijo que se han registrado 1,297 muertes en el estado a causa del virus.

Los hospitales continúan teniendo la capacidad para el manejo de casos.

A partir del viernes, había un 77% de camas hospitalarias en uso y los hospitales tienen el 75% de sus ventiladores disponibles.

Funcionarios dijeron que se realizaron 21,147 pruebas el jueves, lo que eleva el total a 836,725.

El 45% de los infectados tienen entre 25 y 49 años.