Rescatan a víctima de tráfico humano en Lenoir

Lenoir police rescue human trafficking victim from apartment

LENOIR, Carolina del Norte — La policía rescató a una mujer que era retenida contra su voluntad en un apartamento en la localidad de Lenoir y ahora las autoridades intentan determinar si hay más víctimas de la trata de personas en relación con el caso.

Los vecinos llamaron a la policía para reportar que mucha gente entraba y salía del apartamento, según investigadores.

El caso comenzó como una investigación de narcóticos, pero la policía arrestó a una mujer en relación con la trata de personas.

Content Continues Below

“La víctima era retenida contra su voluntad”, dijo el capitán Andy Wilson, del Departamento de Policía de Lenoir.

Una vecina, que no quiso ser identificada, dijo que vio autos pasar varias veces al día y que personas entraban al departamento, pero no por la puerta delantera.

“Vi gente estacionarse en nuestros espacios de estacionamiento y caminar detrás de edificio donde estaba ella”, dijo la vecina al Canal 9.

La policía acusó a Breotta Pringle de delito grave relacionado al tráfico de una persona adulta. La orden establece que la víctima fue “retenida en servidumbre involuntaria o servidumbre sexual” en el apartamento, que está al otro lado de la calle de Broyhill Park.

La policía dijo que la víctima todavía estaba dentro de la unidad cuando arrestaron a Pringle, quien fue llevado a la cárcel.

“Al sacarla de ese ambiente, fue como si le hubieran quitado un gran peso de encima”, dijo Wilson. “Fue un suspiro de alivio para ella estar fuera de ese entorno”.

La policía dijo que las agencias locales y estatales están ayudando a la víctima a recuperarse.