Restaurante advierte que trabajadores no usan cubrebocas

ALBEMARLE, Carolina del Norte — Un restaurante en Albemarle colocó un aviso en su puerta que avisa a sus clientes que el personal del establecimiento no usa cubrebocas.

Esto ha dado lugar a numerosas quejas y funcionarios han advertido al restaurante Harmanco’s, ubicado en la calle East Main, que podría ser clausurado si incumple el mandato estatal sobre el COVID-19.

Sin embargo, no ha habido evidencia de que el restaurante siga las directivas a varias semanas de la advertencia oficial.

La propietaria, Jamie Limer, dijo al Canal 9 que algunos miembros del personal sí usan máscaras y que aquellos que no lo hacen es porque tienen exenciones médicas.

El polémico letrero leía: “¡ALTO! Nuestro personal no usa cubrebocas. Si esto es un problema para usted, NO entre. Haga su pedido a través de nuestra ventanilla para autoservicio o pida entrega a domicilio”.

El director de salud del condado de Stanly, David Jenkins, dijo al Canal 9 en un correo electrónico que “el personal de Harmanco’s no está usando cubrebocas debido a una exención médica”.

Jenkins dijo que el departamento de salud ha recibido varias quejas por teléfono y correo electrónico, agregando que ha visitado el local en más de una ocasión y enviado una carta al restaurante compartiendo la orden ejecutiva.

Cuando eso no funcionó, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte envió una carta hace un mes pidiendo al restaurante completar y devolver un formulario dentro de siete días hábiles confirmando que cumpliría con la orden del gobernador.

La carta advierte que cualquier violación de la orden ejecutiva es un delito menor Tipo 2 que podría resultar en una acción adicional, como una “una orden de peligro inminente” que podría llevar al cierre del restaurante. También el caso se podría referir a la policía, según la carta.