Telemundo

Restaurante latino en NC impulsa referéndum para poder vender margaritas

CONDADO DE ROWAN, Carolina del Norte — El deseo de un restaurante latino en el condado de Rowan de ofrecer margaritas a sus clientes llevó a un referéndum sobre la venta de bebidas mezcladas (“mixed drinks” en inglés), que incluye el licor fuerte.

El alcalde de la localidad de Rockwell, donde se ubica Los Jacubes Mexican Restaurant, dijo al Canal 9 que la propietaria del establecimiento pidió a la Junta de la ciudad realizar una votación sobre si se debería legalizar la venta de licor fuerte, lo cual le permitiera a su restaurante servir margaritas.

En una reunión pública de la Ciudad en julio, María Hernández, que trabaja en el restaurante, informó a la junta sobre su petición.

La junta aprobó la resolución y ahora dependerá de los votantes si legalizar la venta de licor fuerte por bebida.

“La Ciudad acordó enviar una resolución indicando que el tema sea incluido en las boletas electorales de noviembre. La Junta hizo una moción unánime para recomendar que el referéndum se lleve a cabo el 8 de noviembre”, dijo un portavoz de la Ciudad.

Los habitantes de Boiling Springs, en el condado de Cleveland, también votará en un referéndum similar. Boiling Springs es la sede de la Universidad Gardner-Webb.

El alcalde de la ciudad dijo al Canal 9 que se aprobó un referéndum sobre cerveza y vino hace años. Incluir las bebidas mezcladas atraerá a más restaurantes y negocios locales, agregó.