Restaurantes esperan anuncio de Cooper sobre Fase 2

NC restaurant group expects Phase 2 announcement Wednesday

RALEIGH, Carolina del Norte — La Asociación de Restaurantes y Hoteles de Carolina del Norte dijo el martes que espera un anuncio del gobernador Roy Cooper el miércoles sobre la reapertura del servicio al interior de restaurantes para este fin de semana.

Este anuncio también podría traducirse en la reapertura de salones de belleza, bares, gimnasios y parques infantiles. No obstante, Cooper ha sido enfático en que el siguiente paso dependerá de los datos más recientes.

El servicio en el interior de los restaurantes ha estado prohibido desde el 17 de marzo, con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

Content Continues Below

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado publicó pautas para restaurantes con fecha del 22 de mayo para minimizar el riesgo de transmisión. El 22 de mayo es lo más temprano que el estado puede pasar a la fase dos.

"Al observar nuestros números [COVID-19], vemos que se mantienen estables", dijo la secretaria de Salud del estado, Mandy Cohen. "Creemos que podemos avanzar en la reducción de las restricciones hacia el final de esta semana".

Las directrices se centran en el distanciamiento social, los revestimientos de tela, la limpieza y la higiene.

'Take care of the customers?: Salons, gyms in SC ready to reopen