Retiran asiento de baño para bebés por temor a posibles ahogamientos

Un popular asiento de baño para bebés vendido exclusivamente en Amazon está siendo retirado del mercado ante temores de posibles casos de ahogamiento.

Los asientos plegables BATTOP “no cumplen con el estándar federal de seguridad para asientos de baño para bebés, incluidos los requisitos de estabilidad, y pueden volcarse mientras están en uso, lo que representa un peligro de ahogamiento para los bebés”, declaró la Comisión para la Seguridad de Productos de Consumo en un aviso emitido la semana pasada.

El retiro del mercado afecta a aproximadamente 5,000 de asientos, modelo BB2206, vendidos exclusivamente por el minorista en línea entre julio de 2020 y octubre de 2020 por aproximadamente $40 cada uno. Los asientos de plástico plegables son blancos con barras de sujeción azules, verdes o grises.

La comisión no ha recibido informes hasta la fecha de lesiones o muertes relacionadas, pero recomendó parar el uso de los asientos de inmediato y comunicarse con la compañía para obtener un reembolso.

Las sillas afectadas fueron fabricadas por Dongguan, Dongguan Babycare Products Co., con sede en China, e importadas por BATTOP. Los consumidores pueden ponerse en contacto con la empresa por correo electrónico a service@battop.net