Telemundo

Reunión de CMS esta noche para abordar plan de estudio

CHARLOTTE, Carolina del Norte — La Junta Escolar de CMS celebrará una reúna el martes para hablar sobre el plan de estudio este semestre.

El distrito escolar planea mantener a los estudiantes completamente alejados hasta el 19 de enero, y la junta recibirá una actualización sobre el plan el martes por la noche.

También hablarán sobre la ampliación de la autoridad del superintendente para pasar al aprendizaje remoto, si es necesario.

El distrito escolar también publicó sus últimos números de COVID-19 el lunes, revelando docenas de nuevos casos entre estudiantes y personal.

Desde el 4 de enero hasta el 8 de enero, el distrito vio 46 nuevos casos entre estudiantes y 98 entre el personal. 82 de las 177 escuelas del distrito tienen al menos un estudiante o miembro del personal que dio positivo la semana pasada.

Un nuevo estudio de la Universidad de Duke y la UNC encontró que la propagación de COVID en las escuelas es relativamente baja. Los investigadores observaron 11 distritos escolares, incluidos varios en el área de Charlotte, como las escuelas de la ciudad de Hickory y el condado de Gaston.

Más de 90,000 estudiantes y personal participaron en una combinación de aprendizaje en persona y remoto desde mediados de agosto hasta finales de octubre. Solo hubo 32 casos de propagación en escuelas durante ese período y no hubo casos en que un estudiante infectara a un adulto.

Los investigadores apuntan a protocolos estrictos para limitar la propagación, como el uso de máscaras, el distanciamiento físico, el lavado de manos, el monitoreo diario de síntomas y chequeos de temperatura.

La Junta Escolar de CMS dijo que hay una serie de factores que debe considerar antes de permitir que los estudiantes regresen al salón de clases.