Telemundo

Publican video policial a 6 meses de mortal tiroteo en SC

CHESTER, Carolina del Sur — La policía de Chester hizo público el viernes un video de la cámara corporal de un agente que muestra a un hombre siendo baleado por oficiales afuera de un supermercado Walmart.

La víctima era Ariane McCree y más de seis meses después del incidente en Chester, algunos de sus seres queridos aseguran que las circunstancias de su muerte aún no tienen sentido.

Aunque Araine McCree estaba esposado en al tiempo del incidente, los investigadores dijeron que el arma que tenía con él lo convirtió en una amenaza.

“Tienes a un joven esposado con las manos por la espalda. ¿Cómo puede representar una amenaza? No tiene sentido. No cuadra en absoluto”, dijo Melba Carter Faison, una amiga de la familia.

Los líderes de derechos civiles habían estado pidiendo a la agencia policial que publicara las imágenes de la cámara corporal.

"Esta familia necesita saber la verdad", dijo Claudette Gram, una prima.

En noviembre, los agentes intentaron arrestar a McCree por supuesto robo en la tienda. Dijeron que peleó con ellos y comenzó a huir. Finalmente mostró un arma durante la persecución.

En marzo, el fiscal general de Carolina del Sur dijo que tanto los oficiales involucrados como los testigos informaron que McCree apuntó con el arma mientras estaba esposado, y los oficiales le dispararon en defensa propia y en defensa de los demás.

Según una carta emitida por el fiscal general, los investigadores dijeron que mientras estaba esposado, McCree agredió a un guardia de seguridad, se escapó y presuntamente fue a su automóvil a buscar un arma.

Los despachadores de radio informaron sobre disparos en el área, pero no está claro si fue McCree o los oficiales.

En el video se puede ver a un oficial caminando hacia McCree con una pistola apuntada hacia él. Las imágenes muestran que McCree aparece desde detrás de un automóvil y parece estar todavía restringido.

El oficial dispara varios tiros antes de que McCree caiga al suelo. En el video, cuando el oficial corre hacia McCree, el oficial parece sacar un arma del pantalón de McCree. McCree todavía se puede ver esposado.

El video también muestra a los oficiales atendiendo la herida de McCree antes de ser llevado al hospital, donde murió.

La familia de McCree dijo que todavía hay interrogantes.

“Como comunidad, la confianza se ha roto severamente. Estamos tratando de mantener la esperanza y la resistencia, pero es algo difícil, especialmente al ser un hombre afroamericano en esta comunidad y en este país", dijo su amigo Timothy Hughes.