Rompiendo barreras para estudiantes universitarios de color en Charlotte

Las noches en el centro de Charlotte siempre están iluminadas por las luces brillantes de sus altos rascacielos. La imagen que la ciudad proyecta parece una oportunidad, pero lograr el éxito no siempre es fácil, en especial para estudiantes universitarios de minorías.

“Durante los últimos 50 años, estudiantes universitarios de color tenían más probabilidades de graduarse sin haber conseguido empleo”, dijo Jonathan Gardner, fundador de GardHouse. “Cuando entré en el ámbito profesional en Charlotte, fue cuando realmente me di cuenta de que este era un problema que, al igual que yo, muchos de mis compañeros estaban enfrentando. Creé GardHouse para combatir eso”.

GardHouse es una organización sin fines de lucro que brinda oportunidades laborales para estudiantes universitarios de color.

Lo hace conectándolos con empresas propiedad de minorías durante el otoño y la primavera. Durante el verano, los estudiantes están conectados con empresas que participan con GardHouse.

Este fin de semana, GardHouse estrenó “Rompiendo barreras” (Breaking Barriers) durante un evento anual de cena y cine que recauda fondos.

“Breaking Barriers es un documental sobre cuatro estudiantes en tiempos de pandemia que cuenta lo que es ser estudiante universitario de color intentando buscar empleo”, dijo Gardner. “Quería mostrar lo que se necesita para que un estudiante universitario logre su sueño”.

El estreno se llevó a cabo en el autocine de Black Classics. Todos los asistentes recibieron una deliciosa comida y una caja llena de refrigerios para hacer la experiencia aún más memorable.

Black Classics proyecta películas de minorías independientes y nostálgicas que normalmente no se promueven mucho.

GardHouse se creó en Charlotte para ayudar a la ciudad a salir de un déficit de movilidad económica. Para mejorar la movilidad económica, líderes de la comunidad desarrollaron recomendaciones que podrían llevar al cambio necesario.

“(Tratamos) de encontrar recursos de desarrollo profesional y personal y ver si hay barreras internas para el estudiante”, dijo. Por lo general, se le da información sobre lo que es el profesionalismo, especialmente como persona de color”.

A través de los talleres de GardHouse, se identifican las barreras que enfrentan los estudiantes y se determina cuáles de ellas les impiden tener éxito.

“Queremos asegurarnos de que nuestros estudiantes sientan que sus vidas han cambiado de forma positiva”, dijo Gardener. “Queremos que sientan que están equipados para entrar en cualquier comunidad estando preparados y listos”.

El documental ofreció un vistazo a los obstáculos que existen para los estudiantes de color, pero profundizó en cómo el programa los ayuda a mantenerse alejados de las trampas y seguir adelante.

El equipo de GardHouse evaluó las historias de compañeros y opiniones de expertos de la industria para identificar los factores clave que llevaron a la crisis sistémica en la que los estudiantes universitarios de color carecían de los recursos y contactos social para encaminarse hacia las oportunidades.

“Espero que nuestros estudiantes sepan que en GardHouse tienen una familia de apoyo que los respalda”, dijo.

Gardner espera aumentar las oportunidades de empleo de posgrado para los estudiantes universitarios de color al maximizar los programas basados en el trabajo. Su objetivo es eliminar las barreras que pueden fomentar el desempleo para los estudiantes de color con títulos universitarios.

Si tiene una historia inspiradora para compartir, envíe un correo electrónico a Kevin Campbell, gerente de asuntos públicos para los canales WSOC-TV / WAXN-TV / Telemundo Charlotte, a Kevin.Campbell@wsoctv.com.

El Departamento de Bomberos de Charlotte juramentó a Kevin Miller como el nuevo fire marshal.

Posted by Telemundo Charlotte on Monday, May 3, 2021