Rusia aprobaría vacuna COVID-19 en agosto, según reporte

Rusia aprobaría vacuna COVID-19 en agosto, según reporte

Rusia se estaría alistando para aprobar oficialmente una vacuna contra el COVID-19 en menos de dos semanas, incluso antes del 10 de agosto.

Esto convertiría al país eslavo en el primero del mundo en poseer una vacuna, pese a las preocupaciones sobre su eficacia y seguridad, informó CNN.

La vacuna estaría siendo elaborada por el Instituto Gamaleya con sede en Moscú y que el objetivo es tenerla lista a mas tardar el 10 de agosto, informó la cadena, citando a autoridades rusas, quienes destacaron que los primeros en recibirla serían los trabajadores de la salud que corren el mayor riesgo.

Content Continues Below

Pero según CNN, Rusia no ha hecho públicos los datos científicos sobre los ensayos de la vacuna, por lo que no hay forma de verificar si es segura o eficaz en su propósito, o si los ensayos en humanos están incompletos.

La noticia llega al tiempo en que docenas de ensayos se llevan a cabo en todo el mundo, de los cuales un porcentaje pequeño han dado indicios de eficacia, aunque expertos advierten que aún queda mucho trabajo por hacer antes de que se puedan aprobar de modo seguro.

Con información de CNN

What you need to know: Dr. Anthony Fauci