• América extiende a cinco su racha sin poder ganar

    By: Por CARLOS RODRÍGUEZ

    Updated:
    CIUDAD DE MÉXICO (AP) - El delantero Henry Martín tuvo un dulce reencuentro con el gol, pero de nada le sirvió al América, que extendió a cinco su racha de partidos sin triunfos el sábado por la noche al empatar 2-2 con Querétaro, por la décima fecha del torneo Apertura mexicano.

    Martín, quien apenas había disputado 83 minutos en el torneo aquejado por una lesión en el tobillo, convirtió sus anotaciones a los 29 y 78 minutos.

    Fueron los primeros tantos de Martín desde el 5 de marzo, cuando concretó en una ocasión ante el Necaxa.

    “Lo teníamos en la bolsa y dejamos que el rival nos lo quitara, ahora hay que ir a buscar puntos de visitantes”, dijo el entrenador de los azulcremas, Miguel Herrera. “Intentamos ganar pero no la pudimos meter, su arquero hizo una gran atajada sobre la hora para sacar un buen resultado para ellos”.

    Con el resultado, las Águilas se mantienen sin poder ganar desde el 17 de agosto, cuando superaron 1-0 al Morelia por la quinta fecha.

    América suma 17 puntos y se coloca como quinto puesto de la clasificación cuando restan un par de encuentros en la fecha.

    “¿Por qué sólo dicen que no ganamos?, no dicen que sólo hemos perdido una vez en todo el torneo, nos daban por muertos y estamos bien aunque hemos dejado ir puntos porque sufrimos distracciones”, agregó “el Piojo” Herrera. “Seguimos siendo un equipo que ha perdido un solo partido y estamos recuperando al equipo”.

    El delantero colombiano Fabián Castillo puso al frente a los Gallos Blancos a los 29 minutos y Alonso Escoboza decretó el empate a los 79.

    Querétaro, una de las revelaciones del campeonato, posee 18 puntos y es tercero.

    Los visitantes se adelantaron en una jugada de pared entre el marfileño Ake Loba y Castillo, quien quedó de frente al arco de las Águilas y convirtió con disparo potente que le pasó entre los guantes al portero Guillermo Ochoa.

    América respondió cuando el ecuatoriano Renato Ibarra probó suerte con un disparo desde fuera del área que rebotó en un zaguero y el rebote le quedó a modo a Martín, quien aprovechó para sacar un tiro que entró rasante al costado izquierdo del portero Gil Alcalá.

    América tomó la ventaja en una jugada de transición rápida en la que Martín recorrió 15 metros con la pelota controlada antes de sacar un disparo rasante que superó a Alcalá.

    El gusto duró poco para los locales porque Escoboza conectó un tiro desde fuera del área que fue desviado ligeramente por el zaguero paraguayo Bruno Valdez y Ochoa no pudo rechazar.

    SANTOS SE TREPA A LA CIMA

    El delantero uruguayo Brian Lozano anotó el tanto de la victoria en el segundo tiempo y Santos quedó como líder al vencer 3-2 al Atlético de San Luis.

    Lozano marcó a los 63 minutos para darle la victoria de visitante a Santos, que extendió a cuatro su racha de partidos sin perder. Alcanzó los 20 puntos para desplazar a Necaxa del primer puesto de la clasificación.

    Querétaro, que juega ante e América más tarde, podría darle alcance si consigue un triunfo.

    Los otros goles de Santos fueron obra del argentino Julio Furch a los seis minutos y de Adrián Lozano a los 15.

    El argentino Nicolás Ibáñez convirtió a los 14 y el delantero español Ian González añadió un tanto de penal a los 37 para el Atlético.

    San Luis posee 14 puntos y se coloca en el octavo puesto.

    MONTERREY ENDEREZA EL RUMBO

    Con un doblete del zaguero argentino Nicolás Sánchez, Monterrey rompió una cadena de dos derrotas al vencer 3-2 al Puebla.

    Sánchez movió las redes con un penal a los 18 minutos y luego añadió un tanto con remate de cabeza a los 76, mientras que su compatriota, el delantero Rogelio Funes Mori, agregó un tanto a los 39.

    Con el triunfo como local, Monterrey tiene 15 puntos y se coloca en la séptima posición a la espera de los demás resultados de la fecha.

    El resultado es un tanque de oxígeno para el entrenador uruguayo Diego Alonso, blanco de críticas por el desempeño de los Rayados, el equipo con la nómina más alta en México.

    Aunque se trata de una de los clubes que más ha invertido en jugadores en los últimos años, Monterrey no sale campeón desde el Clausura 2010.

    El triunfo fue costoso para Rayados. Su central César Montes sufrió un traumatismo craneal luego de chocar con el argentino Maximiliano Perg en una jugada de tiro de esquina en el primer tiempo.

    Puebla perdió su segundo encuentro consecutivo y permanece con seis puntos, en el penúltimo puesto entre 19 equipos de primera división.

    FRENAN A LOS RAYOS

    El delantero argentino Ismael Sosa anotó tres goles y León dilapidó una ventaja de dos tantos pero se repuso y logró un triunfo de 4-2 sobre Necaxa, que vio rota una cadena de cinco partidos sin derrotas.

    Sosa anotó goles a los 19, 58 y 90 minutos para la Fiera, que se adelantó 2-0 con las primeras anotaciones de Sosa pero Jesús Ángulo descontó a los 66 y el argentino Mauro Quiroga conectó un remate de cabeza a los 69 para empatar el encuentro.

    Cuando parecía que el choque terminaba en empate, el ecuatoriano Ángel Mena sacó un disparo desde fuera del área para marcar el tanto de la victoria a los 89 y Sosa agregó su tercer tanto en tiempo de descuento.

    Con el resultado, la Fiera acumula 18 puntos y provisionalmente quedó segundo en la tabla.

    Los Rayos, que llegaron al encuentro como líderes, permanecen con 17 unidades y retrocedieron al cuarto peldaño.

    TIJUANA ES GOLEADO

    El argentino Franco Jara, el ecuatoriano Romario Ibarra y Víctor Guzmán anotaron goles en la primera media hora del encuentro para enfilar a Pachuca a una goleada 4-1 sobre Tijuana.

    Jara convirtió un penal a los 16, Ibarra agregó un tanto a los 14 y Guzmán amplió la delantera a los 27 para los Tuzos, que ganaron por primera vez desde la sexta fecha.

    El argentino Rubens Sambueza colaboró con un gol de penal a los 52 para Pachuca, que ahora tiene 12 puntos y se ubica 12do de la clasificación.

    El delantero uruguayo Ignacio Rivero descontó a los 76 para Tijuana, que hilvanó su cuarta derrota como visitante y se mantiene con 11 puntos, en el 15to escalón.

    Next Up: