Telemundo

SC distribuirá prueba gratuitas para uso en casa

COLUMBIA, Carolina del Sur — (AP) — Miles de kits de prueba COVID-19 gratuitos serán distribuidos a los residentes en Carolina del Sur a partir de este lunes.

El Departamento de Salud y Control Ambiental (DHEC) del estado indicó que dispone de alrededor de 140,000 pruebas rápidas de antígenos para uso en el hogar. Esa es una fracción de los dos millones de pruebas que ordenó la agencia, y se espera que el resto llegue en las próximas semanas.

La mitad de los kits irán a los departamentos de salud pública, donde los residentes pueden recoger cada uno un kit que contiene dos pruebas, informó el periódico The State. La otra mitad se destinará a socorristas, distritos escolares, centros correccionales, hogares de ancianos y agencias estatales.

La demanda de pruebas COVID-19 ha sido abrumadora luego del más reciente aumento en casos, con nuevas infecciones alcanzando niveles récord debido a la variante ómicron, que es altamente contagiosa. Las pruebas compradas en la tienda casi han desaparecido de los estantes, y los sitios de prueba públicos gratuitos del estado han visto largas filas y tiempos de respuesta lentos. El DHEC ha calificado de “inaceptables” los largos retrasos en el procesamiento de las pruebas.

Funcionarios de salud pública dicen que los residentes de Carolina del Sur no deben ingresar a las oficinas del departamento de salud para obtener kits si tienen síntomas de COVID-19. En cambio, dicen, el personal del departamento de salud debe ser notificado y les hará llegar los kits.

Los resultados de las pruebas para uso en casa no tienen que informarse al DHEC, pero están destinados a ayudar a los usuarios a tomar decisiones que pueden ayudar a limitar la propagación del virus.

El DHEC dijo que también solicitó recientemente al gobierno federal un millón de pruebas adicionales para ser administradas por profesionales de la salud. La llegada de esas pruebas se ha retrasado y la agencia no ha dicho cómo se distribuirán una vez que lleguen.

Los residentes de Carolina del Sur también pueden solicitar kits gratuitos en línea directamente del gobierno federal, que está enviando 500 millones de pruebas a los estadounidenses.

[RELACIONADO]