Telemundo

SC lanza mapa de lugares para citas de vacunación

CAROLINA DEL SUR — A partir del miércoles, las personas de 70 años o más pueden comenzar a inscribirse para recibir la vacuna en Carolina del Sur.

Funcionarios sanitarios del estado dijeron que el Departamento de Salud está tomando medidas para agilizar el proceso.

El miércoles se habilitó una línea de atención para ayudar a las personas a programar citas. El número es 1-855-472-3432.

También hay un mapa interactivo en el sitio web del DHEC que muestra los lugares que están aceptando citas.

Plan de vacunación en SC para personas mayores de 70 años:

  • Solo por cita
  • Licencia de conducir u otra forma de identificación para corroborar la edad
  • Dos disparos con 21 días de diferencia

Las autoridades estiman que alrededor de 627,800 habitantes tienen 70 años o más, y muchos ya han recibido la vacuna porque eran elegibles antes. Aquellos que cumplen con el requisito de edad ahora son elegibles sin importar su estado de salud o condiciones preexistentes.

En todo el estado, más de dos tercios de las muertes por COVID-19 han ocurrido entre personas de 70 años o más. Esa es una tasa de muerte per cápita mucho más alta en comparación con las muertes entre los menores de 70 años, dijo el Dr. Brannon Traxler, director interino de salud pública.

Los residentes del estado que son elegibles pueden programar citas con administradores de vacunas, incluidos los principales hospitales, siete sitios de eventos de vacunación y una clínica móvil administrada por el Departamento de Salud y Control Ambiental (DHEC) así como algunas instalaciones de atención urgente. La agencia de salud dijo que agregará otras 50 ubicaciones a principios de la próxima semana.

Funcionarios de hospitales, líderes empresariales, políticos y otros se reunieron el martes por la mañana para encontrar un lugar en Rock Hill para realizar eventos de vacunación masiva. Todavía no tienen un lugar, pero esperan tenerlo en unos días.

Carolina del Sur ha recibido 233,600 dosis de ambas vacunas y se han administrado 105,856 dosis a trabajadores de la salud y residentes en centros de atención a largo plazo.

En el condado de York, voluntarios prepararon comidas para entregar a más de 500 personas mayores confinadas en sus hogares en el centro Council on Aging.

Muchos residentes no usan Internet, por lo que los voluntarios incluirán información con sus comidas sobre el programa de vacunación.