• Rescatan a 89 personas de incendio en la India

    Updated:
    MUMBAI, India (AP) - Los bomberos el lunes rescataron a 89 personas que habían quedado atrapadas en un incendio en edificio de nueve pisos en Mumbai, la capital financiera de la India. No se reportaron personas lesionadas.

    Dieciséis bomberos en el sitio apagaron las llamas y evacuaron a las personas utilizando plataformas hidráulicas, dijo el oficial de bomberos Rohan More. En el edificio se encuentran las oficinas de una compañía telefónica estatal.

    Las 89 personas rescatadas no sufrieron lesiones, dijo More quien agregó que ya todo el edificio estaba desalojado. Al parecer el fuego y el humo estaban contenidos en el tercer y cuarto piso, donde comenzó, agregó el oficial.

    Imágenes de televisión mostraban a personas rompiendo ventanas y pidiendo auxilio a los bomberos para que las evacuaran. No se reportaron víctimas de inmediato.

    Una mujer rescatada dijo al canal New Delhi Television que ella y otras personas fueron evacuadas de los pisos cuarto y quinto.

    Un robot nuevo, llamado Robofire, fue utilizado para controlar las llamas, reportó la agencia de noticias Press Trust of India sin dar más detalles.

    Los incendios son comunes en la India, donde los constructores y los residentes suelen ignorar las leyes de construcción y las normas de seguridad.

    En febrero, 17 personas murieron a causa de un incendio en un hotel de seis pisos en Nueva Delhi que comenzó en una cocina no autorizada en la azotea.

    Next Up: