• Semien suma 3 extrabases; Atléticos se imponen a Mellizos

    By: Associated Press

    Updated:
    MINNEAPOLIS (AP) - Marcus Semien inauguró el encuentro con un jonrón, antes de aportar un triple y otro bambinazo, para que los Atléticos de Oakland siguieran encendidos, al imponerse el viernes 5-3 sobre los Mellizos de Minnesota en una cálida noche.

    La temperatura era de 94 grados Fahrenheit (34 Celsius) a la hora del primer lanzamiento. Fue la segunda mayor registrada en los 10 años de historia del Target Field.

    El 16 de julio de 2012, el termómetro llegó a 97 Fahrenheit (36 Celsius) en un encuentro.

    Los peloteros de ambos clubes parecieron tener problemas para sujetar la pelota, en parte por la alta humedad. El abridor local Jake Odorizzi sudó copiosamente, se quitó el guante y se roció polvo de brea en ambos brazos durante una visita que le hicieron al montículo en el primer inning.

    Khris Davis bateó un par de sencillos impulsores por Oakland, que ganó por vigésima ocasión en 26 compromisos. Los Mellizos, líderes de la División Central de la Liga Americana, han perdido cuatro de cinco.

    Chris Bassitt (7-4) aceptó dos carreras limpias en cinco actos. Liam Hendriks se llevó su séptimo salvamento, al retirar a los últimos cinco bateadores.

    La derrota fue para Ryne Harper (3-2).

    Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-2 con una anotada.

    Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-1, Nelson Cruz de 3-1 con una anotada, Miguel Sanó de 2-0 con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1. Los venezolanos Marwin González de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Luis Arráez de 3-1.

    Next Up: